FÓRMULA 1

La maldición de George Russell: los motivos de un nuevo abandono en la puerta de los puntos

El piloto de Williams tenía todo para sumar, pero un fallo mecánico le hizo perder otra oportunidad.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:00

El talento de George Russell es indiscutido y lo ha dejado claro de manera constante los sábados, donde con uno de los peores monoplazas de la parrilla logró resultados verdaderamente espectaculares en varias ocasiones. Sin embargo, todas las veces que tuvo la chance de poder materializarlo en puntos culminaron en desgracias.

El gran ejemplo de esta realidad se pudo ver el pasado domingo en Estiria, donde el joven de la Academia Mercedes se ubicaba en el octavo lugar y hasta presionaba a Fernando Alonso por ser séptimo con un neumático más lento, lo que lo ponía en una gran colocación para sumar sus primeros puntos en su tercera temporada en Williams.

Russell comenzó la carrera por delante de muchos autos más veloces

Sin embargo, todo se desvaneció de manera repentina. El británico fue a boxes a cambiar los neumáticos y allí encontraron un inédito problema en el depósito de aire a presión que tienen estos monoplazas para accionar las válvulas neumáticas. Esto le hizo perder gran cantidad de tiempo y, al mismo tiempo, todas sus chances de poder llevarse una buena cosecha de puntos.

Como si fuera poco, el problema persistió y, por miedo a que termine por afectar la unidad de potencia, desde el equipo de Grove decidieron retirar el auto. "Desafortunadamente, tuvimos un fallo muy raro y aún estamos investigándolo. Es una verdadera pena porque hemos estado trabajando tan duro y estuvimos en una gran posición para sacar el máximo de una gran semana”, confesó un desarmado George Russell tras la carrera.

En ese sentido, el piloto número 63 añadió: “Hemos tenido una buena salida y estuve gestionando mis neumáticos en la octava posición, todo ha ido fantástico hasta entonces. Las carreras son crueles a veces, pero todos nosotros empujamos juntos y estas cosas pasan. Tengo ganas de volver de nuevo la próxima semana".

Esta no es la primera oportunidad en la que el oriundo de King's Lynn termina por dilapidar sus chances de puntos. La primera de ellas fue la de Alemania 2019: Russell estuvo en absolutamente todas las carreras de la temporada delante de su compañero de equipo, Robert Kubica, pero en esa competencia, plagada de abandonos, el polaco llegó en el décimo lugar y sumó el único punto del equipo hasta la fecha.

El británico volvió a perder la oportunidad de sumar

Una situación muy particular se dio en Imola 2020, donde sufrió un accidente cuando precalentaba los neumáticos para el relanzamiento de una carrera que lo tenía muy bien posicionado, como así también en el Gran Premio de la Toscana de ese año, en el que finalizó undécimo y quedó a las puertas de poder superar a Sebastian Vettel.

Quizás la situación más emblemática sea la de Sakhir 2020. Allí tuvo la oportunidad de reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes. Largó muy bien y se escapó de Valtteri Bottas, su compañero de equipo, para construir lo que parecía una victoria segura. No obstante, Mercedes tuvo un error en la parada de boxes y debió detenerse nuevamente. Sin embargo, cuando volvió a escalar posiciones y estaba por llegar al triunfo, sufrió un pinchazo en sus neumáticos que lo hizo terminar en el noveno lugar.

Lejos de concluir, la mala racha continuó este año. Primero en Imola, donde chocó con Valtteri Bottas luego de querer superarlo en una maniobra arriesgada que terminó en un fuerte cuestionamiento de Toto Wolff, y ahora con esta tan particular situación en Estiria. No obstante, George Russell sigue adelante y buscará revancha el próximo domingo en un circuito que le cae muy bien y, al mismo tiempo, cumplir con un objetivo doble: sumar sus primeros puntos con Williams y convencer a Mercedes de poder ganarse un asiento para 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias