FÓRMULA 1

Valtteri Bottas no es la única opción: los pilotos que analiza Williams para 2022

En Grove están atentos por una posible marcha de George Russell.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:18

El receso por el verano europeo está cada vez más cerca y con él llegan grandes rumores de cambios de pilotos de cara a la próxima temporada. Dentro de esta “Silly Season”, uno de los grandes rumores pasan por la posible salida de Valtteri Bottas de Mercedes.

Luego de cinco temporadas en el equipo, el finlandés podría perder ese lugar, ya que las flechas plateadas optarían por promover a su joven piloto George Russell junto a Lewis Hamilton. Como siempre, cada traspaso en la Fórmula 1 logra un efecto dominó, por lo que Williams está atento a lo que ocurra con su actual piloto.

Hulkenberg es la primera alternativa al finlandés que manejan en Grove

En el caso de que Mercedes finalmente se decante por su joven talento, en Grove ya piensan alternativas. La principal es Valtteri Bottas, claro está. El piloto número 77 es un viejo conocido de la casa, llegaría con la experiencia de competir en un equipo top y su rendimiento es más que acorde para las aspiraciones de una escudería en resurgimiento.

Sin embargo, no es la única opción que tienen los británicos para el próximo año. De acuerdo al portal "Formula1.com", hay otros dos pilotos experimentados que Williams evalúa para el siguiente año: Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat.

El alemán fue una de las grandes alternativas de Red Bull para este año, pero finalmente perdió su lugar con Checo Pérez. Ha dado sobradas muestras de su talento y cuenta con una notable experiencia, pero nunca pudo materializarlo en grandes resultados, ya que jamás se subió a un podio. Actualmente, es piloto de desarrollo de Aston Martin.

Kvyat, que actualmente se encuentra en Alpine, es otro de los nombres analizados

Por su parte, Daniil Kvyat pasó de todo en su carrera deportiva. Desde ser promovido a Red Bull en un año hasta caer bruscamente degradado hacia Toro Rosso, lugar donde en dos ocasiones se quedó sin asiento. Ahora se encuentra en el equipo Alpine, y sus conocimientos podrían darle una gran cuota de experiencia y constancia a Williams.

En ese sentido, Jos Capito, director de la escudería, se mostró conforme con las expectativas a largo plazo. "Cada vez vemos más interés por parte de los pilotos en venir a conducir en Williams en el futuro. Ven que hay un buen respaldo financiero y que el equipo está dispuesto a avanzar y también a atraer pilotos. Así que creo que cuanto más esperemos, mejor será la situación para nosotros", indicó.

Como siempre, las escuderías pequeñas esperarán al acomodo del resto de la parrilla para conocer qué es lo que hay disponible en el mercado. Valtteri Bottas parece una opción más que potable para Williams, pero está claro que no es la única.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias