BOXEO

“Peleará mejor que Saunders”: el próximo rival de Canelo Álvarez recibe una cuota de confianza

Un prestigioso entrenador le puso una ficha al rival del tapatío.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:04

El mundo del boxeo tiene muy en claro que Canelo Álvarez no tiene rival. Incluso el popular entrenador Virgil Hunter, quien aseguró que no cree que haya un oponente capaz de poder derrotar al mejor libra por libra, pero confía en que Caleb Plant pueda hacer algo más de fuerza que Billy Joe Saunders.

En su última presentación, el tapatío noqueó al boxeador británico en ocho rounds, y le produjo una fractura que lo mandó al hospital. Tan es así, que la continuidad de Saunders en el boxeo aún es una incógnita. Por eso, solamente queda Caleb Plant en el camino a ser el campeón absoluto de las 168 libras.

Caleb Plant podría llevarle más problemas al tapatío

Muchos creen que el estadounidense será aún más sencillo que Saunders, ya que no cuenta con la pegada ni la movilidad del talentoso boxeador británico. Sin embargo, Virgil Hunter cree que tiene la capacidad de mostrar algo más que su antecesor.

"Plant peleará mejor que Saunders porque es más alto y se siente más cómodo con el peso", explicó el entrenador, quien agregó: “Trae algunas herramientas a la pelea. Si son suficientes o no para contener a Canelo Álvarez, está por verse".

En ese sentido, notó una falencia en la que el mexicano podría mostrar su punto débil y que Plant podría aprovechar: la resistencia física. “En la pelea de Billy Joe Saunders, sentí que comenzó a cansarse antes de conectar ese golpe. Las fintas y payasadas de Saunders lo afectaron mentalmente, lo que lo sometió a fatiga física. Si ese golpe no hubiera aterrizado, se habría vuelto mucho más interesante la contienda, basado en su fatiga”, explicó.

Hunter cree que Canelo no tiene rival capaz de vencerlo

No obstante, dejó en claro que Canelo Álvarez parece no tener rival en estos momentos. “Es difícil encontrar un tipo destacado que lo derrote. Sería competitivo en cualquier pelea, incluso en peso semipesado contra Dmitry Bivol o Artur Beterbiev", avisó.

Por eso, cree que el campeón mexicano podría barrer también con los campeones de las 175 libras. "La edad de Beterbiev le daría a una oportunidad. Bivol parece pelear a un ritmo menor, no lo lleva al siguiente nivel, y lleva mucha inactividad. Canelo tiene la ventaja de tomar sus propias decisiones”, sostuvo.

Finalmente, dejó en claro que “no hay un peleador en peso súper mediano o semipesado que tenga una oportunidad segura de vencerlo”. No obstante, lanzó un nombre que le podría dar una gran batalla: David Benavidez. “Es un tipo fuerte que no retrocede con la velocidad, la altura y el alcance de las manos", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias