Fórmula 1

Malas noticias para Valtteri Bottas: la señal desde Williams que podría complicar su futuro

El piloto de Mercedes todavía desconoce el asiento que ocupará en la próxima temporada.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:30

La temporada de Fórmula 1 lleva nueve jornadas realizadas pero ya comenzaron las especulaciones sobre la próxima campaña. Uno de los asientos más pretendidos por los pilotos es el que ocupa Valtteri Bottas en Mercedes, la escudería que lleva el dominio de la Copa de Constructores desde 2014. Un nombre podría surgir como una amenaza ya conocida para el finlandés que debe mostrar su valor.

La aparición de Guanyu Zhou en F2 ha sorprendido a muchos aficionados pero también a protagonistas de la Fórmula 1. Incluso ya tuvo la oportunidad de manejar un monoplaza de la máxima categoría en el GP de Austria en una prueba que realizó. Sin embargo, sus buenos resultados podrían catapultarlo a un lugar fijo en el campeonato y esto podría afectarlo a Valtteri Bottas de manera indirecta.

Bottas todavía desconoce el lugar que ocupará en 2022

Durante los últimos días, cobró fuerza el rumor que menciona que Zhou podría ocupar un asiento de Williams en la próxima temporada en caso de conseguir el título en F2. Esto podría acentuar las especulaciones que muestran a George Russell con su salto a Mercedes en 2022, algo que dejaría sin lugar al finlandés a pesar de haber cumplido con los objetivos de ayudar a Lewis Hamilton en sus conquistas.

Todavía no se conoce la idea que planea Toto Wolff para el próximo año. El directivo de Mercedes no ha tenido la campaña que esperaba en 2021 ya que Max Verstappen y Red Bull Racing lideran las dos clasificaciones. Hamilton ya tendría acuerdo para otra temporada más por lo que Valtteri Bottas volvió a aparecer como piloto de descarte, además de que sus participaciones no han sido como esperaban durante este año.

Russell es el apuntado para pasar a Mercedes en 2022

Luego de nueve fechas, está en la quinta posición del torneo, por lo que sorprendieron sus bajos puntajes en el calendario. La exigencia de Mercedes no permite que esté tan alejado de los puestos principales, por lo que la figura de Russell podría ganar terreno de cara al armado de la escudería en 2022. El objetivo de Valtteri Bottas para lo que resta de la temporada es superar a Checo Pérez y Lando Norris, quien tuvo destacadas actuaciones arriba de su McLaren.

Un escenario que se había especulado en las últimas semanas era un intercambio de asientos entre Williams y Mercedes. El finlandés podría pasar a una de las escuderías de menor relevancia en la competencia por lo que sus números podrían verse afectados seriamente. La aparición de Zhou en el radar deja dudas sobre aquella posibilidad, por lo que el panorama puede ser complicado para el conductor de la marca alemana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias