FÓRMULA 1

"Estoy muy seguro": el piloto que busca ocupar el asiento de Checo Pérez en Red Bull

El Gran Premio de Hungría será vital para las aspiraciones del piloto azteca.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:14

Checo Pérez disputa su continuidad en Red Bull Racing, de cara a la temporada 2022. Con un contrato que finaliza a final de la presente campaña, el piloto tapatío desconoce su futuro. Tras un podio y una victoria en sus primeras diez carreras, el mexicano ha reafirmado su bienestar dentro del equipo de la bebida energética. Mientras tanto, la directiva no ha oficializado su decisión y Pierre Gasly tuvo una reunión con Helmut Marko, de cara a su futuro con Red Bull.

El piloto francés continuaría en AlphaTauri de cara a la temporada 2022, pero manifestó que es capaz de igualar a Checo Pérez en Red Bull. Gasly ha demostrado constancia durante la presente campaña, en la que ha concretado el 80% de los puntos totales del equipo filial de Red Bull. Sin embargo, Pierre manifestó sus aspiraciones dentro del equipo.

Gasly desea el asiento de Pérez

“Está muy clara mi situación. Estoy contratado con Red Bull, me desempeño bien en AlphaTauri. Estoy contento con lo que hacemos, pero obviamente me gustaría estar en condiciones de luchar mejores posiciones”, indicó el piloto de 25 años al portal “F1”. El corredor francés manifestó su voluntad en vista de que Checo Pérez no ha sido reafirmado por los directivos.

Pierre Gasly reconoció que está contento en su equipo actual, pero busca un objetivo personal dentro de la categoría reina del automovilismo.

“No significa que no esté contento donde estoy, es un objetivo personal. Mi futuro está en manos de Red Bull y veremos lo qué sucede el año que viene, estoy seguro que se esclarecerá en un par de semanas”, explicó el piloto que fue compañero de Max Verstappen en 2019.

Checo aspira a continuar en Red Bull 

Por otra parte, Helmut Marko reveló que se reunió con el piloto francés en el Gran Premio de Austria.

“Hablamos en Austria, de hecho, tuvimos un muy buen almuerzo juntos”, indicó el mandamás de la escudería de la bebida energética.

Mientras que el corredor mexicano es quinto en el mundial de pilotos con un balance de 104 puntos. El regreso del gran circo será este primero de agosto con la carrera del Gran Premio de Hungría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias