BOXEO

"Le metieron la mano en la billetera": la figura del boxeo argentino que defendió a Brian Castaño

Un multicampeón albiceleste ofreció un análisis sobre la última pelea de su coterráneo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:06

El pasado sábado, el enfrentamiento entre Brian Castaño y Jermell Charlo concluyó con un controversial fallo dividido. Aunque la pelea finalizó en empate, el pugilista argentino demostró contundencia a lo largo del duelo. En ese sentido, un ícono del boxeo albiceleste ofreció sus impresiones y aseguró que su coterráneo sufrió un robo.

Se trata del multicampeón, Sergio “Maravilla” Martínez, quien ofreció un contundente análisis en relación a la pelea de Brian Castaño.

El multicampeón argentino analizó la pelea del "Boxi"

A Castaño le metieron la mano en la billetera. Fue una pelea dura, vibrante, difícil. Me pareció excelente el trabajo de Brian Castaño. Ahora estamos en el momento en el que la gente, incluso los críticos o especialistas de boxeo, dicen que a Brian le faltó atacar más, o presión, o le faltó equis cosas”, inició Martínez, en diálogo con el portal "DeporTV".

“Charlo fue medido. Sacó tres o cuatro golpes por asalto, fue medido. Los golpes que logró conectar fueron duros. Brian Castaño atacó y trabajó más, pero no logró concretar de todo. En el tercero lo tuvo Charlo, le hizo daño y en el décimo también”, explicó Martínez en referencia a las acciones de la pelea que se llevó a cabo en Texas.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

“Si invertimos a los boxeadores, Charlo peleando como Castaño y Castaño como Charlo, la pelea se la lleva Charlo por ocho puntos” concluyó Maravilla Martínez, quien salió del retiro en diciembre del 2020, a sus 46 años.

Cabe destacar que, tras la pelea, el pugilista argentino de 31 años aseguró que él marcó la diferencia y pidió una revancha ante Charlo, quien conservó sus cinturones de campeón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Mientras que Castaño conservó su condición de jerarca de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 147 libras.