FÓRMULA 1

Mercado de pilotos: las alternativas que manejan Williams y Alfa Romeo para el próximo año

Ambas escuderías apostarían por cambiar total o parcialmente sus alineaciones.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:49

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha llegado a un punto de gran emotividad con las últimas carreras, donde Lewis Hamilton y Max Verstappen pelean mano a mano por el campeonato. Sin embargo, escuderías de menor envergadura ya piensan más allá y sueñan con dar la sorpresa en el próximo campeonato. Entre ellas están Williams y Alfa Romeo.

En ambos lugares saben que para buscar resultados distintos necesitan cambiar el presente. Por eso, manejan distintas alternativas con respecto a sus pilotos, ya que en ambos lugares podrían llegar a sustituir la alineación completa de cara a la temporada 2022.

Valtteri Bottas es un piloto apuntado por las dos escuderías

En Williams pueden perder a su gran estrella. En el equipo de Grove saben que los días de George Russell allí están contados, por lo que esperan tener un reemplazo a la altura. La primer opción es Valtteri Bottas, pero en las últimas horas han surgido distintos nombres para conformar la alineación.

Entre ellos, se destacar los de tres pilotos experimentados como Nico Hulkenberg, Alexander Albon o Daniil Kvyat, mientras que Mercedes presiona por poder subir a Nick De Vries como sustituto de Russell. Al mismo tiempo, todo parece indicar que el aporte económico de Nicholas Latifi lo haría permanecer en la categoría un año más.

Por otro lado, Alfa Romeo sigue en la dicotomía con respecto a sus pilotos. De movida, todo parece indicar que Kimi Raikkonen no renovaría, aunque dentro del equipo tampoco conforma demasiado lo realizado por Antonio Giovinazzi, por lo que ambos podrían perder su lugar.

Alfa Romeo analiza entre Ilott, Schwartzman y Schumacher

En ese sentido, Valtteri Bottas sería el primer apuntado en el caso de no seguir con Mercedes y no querer volver a Williams, dado que podría aportarle la experiencia necesaria para sumar puntos importantes y, al mismo tiempo, desarrollar el auto de la mejor manera.

A su lado tendría un piloto joven, ya que todo parece indicar que la Academia Ferrari hará uso del segundo asiento. En ese sentido, las posibilidades se dividen entre Callum Ilott, actual piloto de desarrollo del equipo, y Robert Schartzman, quien actualmente pelea por el título de Fórmula 2.

Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad de que Mick Schumacher, actual conductor del equipo Haas, pase hacia Alfa Romeo en busca de conseguir aprendizaje en un monoplaza un poco más competitivo del que se encuentra actualmente. Todo dependerá de los planes que Ferrari tenga con él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias