BOXEO

"No nos opondríamos a una revancha": la segunda oportunidad para Brian Castaño toma forma

La segunda parte del duelo entre Brian Castaño y Jermell Charlo va por buen camino y se podría dar antes de lo esperado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 02:00

El polémico fallo dividido que hizo que la pelea disputada en San Antonio, Texas entre el argentino Brian Castaño y Jermell Charclo haya terminado en empate, amerita para todos los fanáticos del boxeo una revancha categórica pese a la gran exhibición del oriundo de La Matanza, Buenos Aires, quien para varios expertos, entre ellos, el legendario Saúl “Canelo” Álvarez, fue el legítimo ganador.

El Boxi, actual campeón de la OMB, recibió el apoyo del presidente de la federación, Francisco “Paco” Valcárcel, quien en charla con “La Red” describió la performance del ídolo de los chicos del popular barrio de Isidro Casanova como una de esas actuaciones que llevan a la gloria a cualquier pugilista.

“La del sábado fue una pelea que llevó al estrellato a Brian Castaño. Si alguien ganó en esa pelea, fue Castaño. Ya está entre los grandes para la historia y para el boxeo argentino y del mundo”, además, el mandamás de la Organización Mundial de Boxeo dejó en claro que nadie de la federación se opondrá a una revancha: “Hay que ver qué quieren hacer Castaño y Charlo. Nosotros no nos opondríamos a una revancha. No le haríamos bien ni al boxeo ni a los fanáticos, si nos oponemos”, destacó el dirigente.

La revancha entre Castaño y Charlo toma forma

Pero también el puertorriqueño se encargó de dejar en claro que el fallo fue más que polémico, y cuestionó duramente el criterio del juez Nelsón Vázquez: “Todavía estoy buscando una contestación por el fallo. Definitivamente la tarjeta de Vázquez no fue la votación de la pelea”, y, en continuo con la línea, agregó: “Conozco hace muchos años a Nelson Vázquez, tiene muchas peleas. El robo es un acto que requiere de una intención. Una mala noche, que puede ser producto de tu estado de ánimo, de negligencias, de incapacidad, la puede tener cualquiera. quiero pensar que fue una mala noche. Incompetencia no debería tener, porque tiene como doscientas peleas de título. Quiero darle el beneficio de la duda y pensar que tuvo una mala noche. No puedo decir que quería complacer al promotor o que votaba para el local”, sentenció a la consulta sobre la desacertada decisión de su compatriota que dejó sin chances de campeonar a Brian Castaño.

Desde la OMB no se opondrían a una revancha entre el argentino y Charlo

Valcárcel, quien oficia como presidente de la OMB, también volvió a proclamar, desde su punto de vista, como campeón al argentino: “Definitivamente, Castaño no perdió esa pelea. No había forma que esa pelea fuera 117 a 111 para Charlo. No hay forma. Esa tarjeta daña al espectáculo”, y, a modo de explicación, se refirió a la designación de Vázquez para dicho enfrentamiento: “En Estados Unidos, por la ley federal que se conoce como Ley Muhammad Ali, la designación de oficiales recae en la comisión local. Ellos hacen los nombramientos. Pero en este caso, el comisionado local, Greg Álvarez, le pidió a cada entidad que enviara un listado de jueces y referís, para que la comisión seleccione”, concluyó.

Mientras descansa, Brian Castaño quiere volver a cruzarse con Jermell Charlo y, esta vez, poder exponer su boxeo nuevamente pero con la intención de sumar a su cinturón de la OMB, los pertenecientes al norteamericano, que es el actual campeón de Superwelter de la CMB, AMB y FIB, títulos que ya estuvieron en juego el sábado pasado en San Antonio, Texas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias