BOXEO

Repercusiones tras caer con Canelo Álvarez: se confirmó una pésima noticia para Billy Joe Saunders

El británico se había retirado tras el octavo round.
viernes, 23 de julio de 2021 · 03:00

El 8 de mayo sin dudas fue una jornada gloriosa para Canelo Álvarez, quien derrotó a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Texas y no solo retuvo los cinturones de supermedianos del Consejo Mundial del Boxeo y de la Asociación Mundial del Boxeo, además del The Ring, sino que se hizo con el de la Organización Mundial del Boxeo.

Dicha victoria le significó al pugilista tapatío el quedar a tan solo un logro de ser el dueño de los cuatro honores más importantes de su pesaje, por el cual irá a la caza de Caleb Plant, quien posee el de la Federación Internacional del Boxeo. Sin embargo, para el británico significó una caída sin precedentes y que dañó algo más que solo su rostro.

Fuente: (DAZN Boxing).

En aquella noche gloriosa para el campeón mexicano, el europeo sufrió varios golpes en sus ojos que derivaron en que su esquina tire la toalla tras el octavo round a pesar de que él estaba dispuesto a seguir sobre el cuadrilátero, aunque luego se habló sobre que ver la gravedad de sus lesiones lo hizo recapacitar acerca de un posible retiro.

La relación con su entrenador principal también se había dañado, ya que Mark Tibbs fue quien ordenó que se pare la pelea, algo que no le gustó mucho a Saunders. De hecho, a más de dos meses de la victoria de Canelo Álvarez, se anunció la desvinculación del coach del proyecto del británico, de quien se despidió con un “Le deseo a Billy Joe y su familia todo lo mejor” que fue rescatado por “PepTalk UK”.

Saunders se fue con tres roturas en su mejilla derecha y una en la cuenca ocular

Esto despertó el interés de los aficionados al deporte de los guantes, ya que podría significar dos cosas. Por un lado, puede ser que simplemente se trate de un cambio de entrenador, pero, por el otro, también podría indicar el final de la carrera de “Superb”, que aún se recupera de ese último combate.

Mientras tanto, Canelo Álvarez espera al 18 de septiembre para buscar su último cinturón contra Plant en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde buscará su octava victoria consecutiva tras el empate con Gennady Golovkin en 2017.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias