FÓRMULA 1

"Eso es lo que discutimos": el pedido especial que hizo George Russell

El británico realizó declaraciones que levantaron polémica.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:39

George Russell ha sido una de las grandes revelaciones de la Fórmula 1, donde ha demostrado su talento pese a manejar Williams. Por eso, se ha convertido en una de las voces autorizadas a la hora de opinar sobre las luchas en pista.

En las últimas carreras se ha visto que los comisarios han sido muy severos a la hora de imponer sanciones por toques. Ante esta situación, el británico cree que esto podría volverse contraproducente y atentar contra el espectáculo en pista.

El británico se lució los últimos sábados de actividad

"Eso es lo que discutimos. Creo que siempre es bueno para los aficionados e incluso para los pilotos tener peleas cerradas y duras”, indicó George Russell, quien agregó: “Cuando hay tantas penalizaciones que se reparten, cambia un poco el punto de vista de los pilotos, cómo lo enfocas, y nadie quiere sentarse ahí”.

Justamente, el piloto de Williams fue uno de los penalizados en la pasada carrera por un toque con Carlos Sainz en la carrera sprint, lo que implicó una sanción que afectó su posición en la grilla de partida. Ante esta situación, no se mostró muy conforme.

"No estaba tratando de apretarlo ni nada por el estilo. Y creo que si hubiera sido cualquier otra curva, él habría seguido adelante, potencialmente incluso delante de mí. Así que nos dicen que nunca se tienen en cuenta las consecuencias de una acción", indicó el conductor número 63.

Russell espera un llamado de Mercedes

Por eso, espera que esto no se repita, aunque respeta las decisiones de los comisarios. “Bueno, sólo en los dos últimos eventos se han incrementado las sanciones. Ninguno de nosotros quiere que se apliquen sanciones semana tras semana. Pero al fin y al cabo son ellos los que dictan las normas, así que tenemos que respetar sus opiniones", sentenció.

George Russell es una de las alternativas de Mercedes para la próxima temporada, ya que las flechas plateadas consideran que el próximo compañero de equipo de Lewis Hamilton se definirá entre él y Valtteri Bottas.

La decisión se comunicará después del receso de verano, aunque se estima que el joven podría llegar a tener más chances ya que es una de las grandes promesas del futuro y que Mercedes no se arriesgará a perderlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias