FÓRMULA 1
“Mercedes tiene un plan para él”: adelantan pormenores del futuro de George Russell
El piloto de Williams se ha destacado como uno de los mejores de la parrilla.El talento de George Russell no deja de sorprender a propios y extraños. Tan es así que, pese a conducir para Williams, muchos lo consideran como el gran talento del presente y futuro de la Fórmula 1. Dentro de la larga lista de los que lo han elogiado, apareció Gunther Steiner, quien no dudó en destacar el potencial del británico.
Haas es uno de los equipos que compiten con Williams por las últimas posiciones, por lo que el director del equipo siguió bien de cerca el rendimiento del joven piloto número 63 y dijo: “Me quito el sombrero ante George por lo que está haciendo en el coche en este momento. Ya lo hizo muy bien el año pasado”.
Vale destacar que la escudería estadounidense apostó por dos jóvenes prospectos para esta temporada, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Por eso, espera que ellos le den un gran rendimiento a futuro. “Espero que nuestros pilotos sean tan buenos como George en el segundo y tercer año”, indicó.
Sin embargo, cree que George Russell ya ha demostrado mucho acerca de su potencial. “Tiene mucho que decir en la Fórmula 1 en el futuro, es joven, rápido y hace muchas cosas bien, un buen tipo en el costado. Ha realizado un gran trabajo”, manifestó.
Además, auguró un gran futuro en el corto plazo. “Si puede conducir de manera constante con buenos autos, veremos un Campeón del Mundo. Confío en que se convertirá en Campeón del Mundo si está en el coche adecuado en el momento adecuado. Creo que tiene las habilidades para hacerlo”, añadió.
Finalmente, no dudó en aclarar que, si bien esta disponible, Mercedes ya tomó una decisión con su futuro. “Está en el mercado, pero en el mercado de Mercedes. Creo que saben exactamente lo que quieren hacer con él”, concluyó.
George Russell ha demostrado su gran potencial en Williams en estos últimos tres años, donde ha progresado de manera constante y este año ha sido infalible en las pruebas de clasificación para exprimir el máximo potencial del coche. Sin embargo, el ritmo del de su auto y una serie de incidencias externas le impidieron puntuar.
No obstante, ya dejó en claro su ritmo de carrera en el Gran Premio de Sakhir 2020, donde reemplazó a Lewis Hamilton y estuvo por encima del nivel de Valtteri Bottas, a quien superó desde el comienzo de la carrera y logró hacerle una gran diferencia. Finalmente, varias falencias del equipo atentaron contra lo que pudo ser un triunfo histórico.