FÓRMULA 1

“Solo beneficia a los que anduvieron mal”: la nueva crítica de George Russell

El piloto de Williams mostró su malestar ante una situación en particular.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:47

George Russell está en los ojos del mundo por estos días, ya que se espera que se defina su transpaso a Mercedes para la próxima temporada. No obstante, el británico también se ha convertido en una de las referencias de la parrilla y se animó a opinar sobre el nuevo formato.

En particular, el piloto de Williams habló sobre la clasificación sprint que se implementó en el Gran Premio de Gran Bretaña. Allí, él tuvo una gran prueba a una vuelta el viernes, pero su ritmo de carrera atentó y perdió algunos lugares en la grilla durante la jornada del sábado.

Russell tuvo una gran actuación a una vuelta en Silverstone

Al hacer un balance sobre este formato, George Russell indicó: "Definitivamente disfruté de tener la clasificación el viernes. Fue divertido pasar a la acción directamente, pero siento que la clasificación al sprint sólo beneficia a aquellos que tuvieron una clasificación mala y devuelve a todo el mundo a su ritmo verdadero, así que si tuviera que decir algo, diría que hace el domingo más predecible".

Posteriormente, agregó: "Los coches de detrás eran tres, cuatro, cinco y seis décimas de segundo más rápidos que nosotros, pero cuando tienes ese ritmo tener ventaja es fácil. Parece que eran mejores con los neumáticos que nosotros, así que eso siempre te va a obligar a hacer una carrera de mirar por los retrovisores e intentar mantener a los coches a raya".

De igual manera, el conductor número 63 se mostró más que conforme con su resultado final. "No creo que confiara en acabar en 12ª posición antes del fin de semana. Creo que es un resultado justo y probablemente no nos merecemos estar más arriba que eso. No creo que sea porque hagamos un mal trabajo los domingos, es sólo porque de alguna manera hacemos un trabajo excelente en clasificación, así que es algo complicado", sentenció.

“Siempre parece que nos vamos hacia atrás el domingo”

El británico espera el llamado de Mercedes para la próxima temporada

George Russell espera por la decisión de Mercedes, que deberá decidir entre promoverlo el próximo año o mantener a Valtteri Bottas en su lugar. Por esta situación, los próximos días serán claves para determinar lo que ocurra.

De igual manera, ya avisó que descartaba totalmente llegar a Red Bull como se sospechó en algún momento, y confirmó que competirá con un motor Mercedes el próximo año, por lo que solamente falta decidir si será en Williams o con el equipo oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias