FÓRMULA 1

Atento Checo Pérez: Red Bull avisó cuándo espera confirmar alineación 2022

El equipo de Milton Keynes quiere dejar todo listo de cara a 2022.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:02

Cada vez quedan menos dudas. Todo parece indicar que Checo Pérez ha realizado los méritos suficientes para ganarse la renovación en Red Bull y esto se puede palpar en las palabras de los jefes. Sin embargo, todavía falta la confirmación oficial.

De acuerdo con las palabras de Helmut Marko, todo parecería quedar tal y como está. "En principio, queremos mantener los emparejamientos existentes. Pero eso lleva tiempo. Estamos teniendo en cuenta todos los hechos relevantes”, indicó el asesor del equipo de las bebidas energéticas.

Marko espera anunciar pronto la alineación 2022 

Esto no solamente implicaría una inminente renovación de Checo Pérez con Red Bull, sino también la continuidad de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri, donde ha mostrado destello de su talento, pero su inexperiencia e inconstancia lo han hecho cometer algunos errores importantes.

De igual manera, esta cuota de confianza le permitirá a los dos seguir con su desarrollo a través de la experiencia con sus respectivos equipos. Además, también significaría un fin para las aspiraciones de Alex Albon de conducir nuevamente para alguno de los equipos de Red Bull.

Con la renovación encaminada, solamente resta saber dos puntos fundamentales para la carrera de Checo Pérez: cuándo se llevará adelante el anuncio y por cuánto tiempo será el acuerdo, dado que este era uno de los puntos en discordia dentro de las conversaciones.

Pérez y Tsunoda mantendrían sus lugares

En principio, esto se resolverá dentro de las próximas semanas, una vez que el Gran Premio de Hungría haya quedado atrás, ya que las vacaciones le darán el tiempo suficiente a las partes como para llegar a un punto de acuerdo que los conforme.

El gran objetivo para el ex piloto de Racing Point será conseguir un contrato con una duración superior al año, algo que le daría mucha tranquilidad para trabajar sin la presión de competir carrera tras carrera por tener que demostrar que merece su lugar.

No obstante, esto parece difícil, ya que Red Bull también analiza las opciones de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para promoverlos de cara a la temporada 2023. Todo puede suceder dentro del mundo de la Fórmula 1. ¿Checo logrará el trato que espera?