FÓRMULA 1

"Estamos discutiendo muchas cosas": el factor que determinaría el futuro de Checo Pérez

El piloto mexicano encara el Gran Premio de Hungría con un objetivo clave en su radar.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:32

Checo Pérez encara el Gran Premio de Hungría con el objetivo de avanzar en su proceso de adaptación al RB16B. El tapatío se ubica en el quinto lugar del mundial de pilotos, con un balance de 104 unidades. Después de los descalabros en Silverstone, el equipo de la bebida tiene la misión de ampliar su ventaja en el campeonato de constructores previo al receso de verano, donde definirán la dupla de pilotos para la temporada 2022.

Checo espera una decisión durante el receso de verano

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, filial de Red Bull, manifestó sus aspiraciones de luchar por mejores posiciones. El galó reconoció que se siente contento en su actual equipo, pero considera que tiene la experiencia necesaria para ocupar un asiento que luche por las primeras posiciones. Sin embargo, y tras conversar con Helmut Marko, hay un factor que determinaría su futuro.

“Max está firmado para el próximo año en el equipo superior. Creo que Checo Pérez tiene contrato de un año, así que veremos qué pasa allí y luego determinaremos si seguiremos juntos en el futuro” inició Gasly, quien admitió que su futuro está en manos del equipo de la bebida energética.

“Obviamente, tengo un contrato con ellos por más tiempo y estoy bastante seguro de que obtendremos algunas respuestas en algún momento, durante o después de las vacaciones de verano”, informó el piloto de 25 años al portal "F1". 

Gasly manifestó sus ganas de volver a Red Bull

“Como piloto siempre he querido luchar por los primeros lugares. Realmente está en sus manos, si quieren que dé un paso al frente o si están contentos con la pareja que tienen y dependerá del desempeño de Checo Pérez y como planean el futuro de AlphaTauri, estamos discutiendo muchas cosas”, sentenció el piloto que ha sumado un 80% de los puntos de la filial de Red Bull.

El piloto tapatío encara el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring, conocido como el “Mónaco sin muros”. La carrera se llevará a cabo el primero de agosto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias