BOXEO

“Hablamos de otro rival”: se reactivan las negociaciones para el próximo combate de Canelo Álvarez

El tapatío podría medirse con otra alternativa a Caleb Plant en la fecha histórica por el Día de la Independencia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:30

Las últimas noticias hicieron sucumbir al mundo del boxeo. El acuerdo entre Canelo Álvarez y Caleb Plant para combatir en septiembre nunca se terminó de concretar y las negociaciones se dieron por caídas. Tal es así que el pugilista norteamericano salió a defenestrar al mejor libra por libra con declaraciones públicas. Por eso, Eddie Hearn avisó que ya manejan distintas alternativas.

El promotor dejó en claro que ya trabaja en otra posibilidad para no perder la fecha del 18 de septiembre. "Veremos que pasa. Hablé con Saul anoche, y hablé con Eddy Reynoso anoche. Hablamos de otro oponente”, indicó la cara visible de Matchroom, que dejó en claro que ya tienen un nombre apuntado para esta jornada.

Eddie Hearn aseguró que ya trabajan en alternativas

“Ha habido algunas discusiones con Dimitry Bivol durante la última semana. Esa es una buena pelea en 175 libras”, indicó. Al mismo tiempo, agregó: “Hay otras opciones en 168. Quizás son más limitadas en este momento en términos de las peleas que quiere Saul, pero siempre ha peleado contra campeones”.

"En las 175 libras, tienes a Joe Smith, tienes a Beterbiev, pero creo que Bivol sería el favorito"

Por otro lado, no le cerró la puerta definitivamente al combate de Canelo Álvarez con Caleb Plant. "Desafortunadamente, eso no se ha materializado para el 18 de septiembre. Estoy seguro de que hay otras opciones para ver si la pelea de Plant todavía es posible, tal vez en otra fecha”.

En ese sentido, Hearn dejó en claro que el combate de unificación podría realizarse más adelante. "Ahora tenemos que buscar alternativas para seguir trabajando en esa posibilidad. No sé si la pelea está muerta. Ciertamente, hay más trabajo por hacer al respecto, pero ahora parece poco probable para el 18 de septiembre", manifestó.

Bivol es la principal alternativa que maneja Canelo

Finalmente, admitió que el tapatío no tendría problemas en ser flexible con la fecha, aunque tampoco quiere resignar la emblemática jornada del Día de la Independencia.  “Creo que si se presentara la pelea correcta, Canelo Álvarez buscaría una fecha alternativa. Pero todos sabemos que septiembre, esa fecha es importante en el calendario, pero a veces no funciona así ”, concluyó.

Faltan menos de dos meses para la fecha decisiva, por lo que estos días serán claves para determinar si el campeón súper mediano finalmente se presentará en la jornada preestablecida y para conocer quién será su rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias