BOXEO

La estrella que no podrá brillar: se confirmó la peor noticia para Conor Benn

El prospecto británico regresará a la actividad el próximo sábado.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:52

Dentro de las grandes promesas del futuro que son seguidas muy de cerca en el mundo del boxeo, sobresale el nombre de Conor Benn. El británico de 24 años se presentará por segunda vez en el año con la intención de volver a mostrar que tiene lo necesario para convertirse en uno de los referentes de las 147 libras. Sin embargo, recibió una noticia inesperada.

"El Destructor” debía presentarse este sábado en una velada organizada por Matchroom en Essex, Inglaterra, donde se encontraría ante el experimentado Adrián Granados. Allí, intentaría lucir de la mejor manera para posicionarse dentro del top ten de los principales organismos mundiales, pero recibió una noticia que no estaba en los planes: dio positivo de coronavirus y no podrá estar presente

Había gran expectativa por volver a ver a Benn en el cuadrilátero 

"Realmente siento que Conor Benn es un luchador que mejora todo. Le dije el otro día que luce muy enfocado y feroz”, había indicado Eddie Hearn, quien tenía mucha expectativa por volverlo a ver en el cuadrilátero. "Si hace otro trabajo de demolición, demostrará que está listo para algunos de los 10 mejores", indicó.

Al mismo tiempo, lo comparó con la gran referencia actual joven de peso welter, Vergil Ortiz, que lleva 17 triunfos consecutivos en 17 presentaciones, todas ellas por la vía del nocaut. Incluido el experimentado boxeador, Maurice Hooker, a quien noqueó en marzo.

A la hora de compararlos, Hearn indicó: “La verdad es que Conor Benn todavía está dentro de la etapa de aprendizaje, pero verlo es increíblemente emocionante y creo que es muy, muy bueno. Creo que está una o dos peleas detrás de Vergil Ortiz en términos de progresión”.

“Estamos una o dos peleas detrás de esa progresión. Mucho dependerá de su próxima presentación”

Ortiz es la gran referencia joven dentro de la categoría welter

Además, comparó el rendimiento de su pugilista y de Ortiz ante un mismo rival. “Su potencial se nota realmente con la pelea de Samuel Vargas. Vergil Ortiz hizo un buen trabajo con él, lo sacó en siete rondas o lo que sea. Conor lo eliminó en una ronda. No significa mucho, pero ahora llegamos a Granados, así que seguiremos en ese camino”, aseguró.

Actualmente, Benn se encuentra posicionado noveno en el ranking de la AMB, décimo del CMB y decimotercero de la FIB de peso welter, por lo que un triunfo este fin de semana le hubiera permitido dar un salto que lo pondría ante un rival de mayor jerarquía en su próxima presentación. Tras esta noticia, deberá esperar a ver si su combate puede ser reprogramado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias