FÓRMULA 1

Los competidores de Valtteri Bottas: las opciones que maneja Williams para el próximo año

El equipo británico podría cambiar su alineación de cara a la temporada 2022.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:35

En Williams ven como inminente la salida de George Russell del equipo de cara a la próxima temporada. Por eso, saben que la pérdida de su máxima estrella dejará un hueco difícil de llenar y Valtteri Bottas se transformó en la primera opción para este lugar. Sin embargo, no es la única.

En el caso de que el ascenso de Russell a Mercedes se haga efectivo, un lugar en Williams estará a disposición, como así también el piloto número 77. Por eso, desde Grove lo tienen muy bien considerado y como una de las principales opciones para la próxima temporada, donde la experiencia será más que importante.

Hulkenberg es otra de las opciones consideradas para este lugar

No obstante, no es la única opción, como así tampoco para Valtteri Bottas, quien ya estuvo en contacto con Alfa Romeo para la próxima temporada por si en Williams se destacan por otras de las alternativas probables, entre las que se encuentran nombres muy potables.

Dentro de ellos aparece Nico Hulkenberg, quien lleva su segundo año fuera de la parrilla y que ya demostró que espera tener una nueva oportunidad en el equipo que lo vio nacer. Además, no se ha mantenido inactivo, ya que tuvo algunas apariciones con Racing Point la pasada temporada y lo hizo realmente bien.

En esa misma lista, también se postula otro experimentado corredor: Daniil Kvyat. El ruso logró salir de la infraestructura de Red Bull y actualmente es piloto de desarrollo del equipo Alpine, pero no parece tener demasiadas oportunidades de regresar más que la de Williams.

Por su parte, Mercedes ya puso el grito en el cielo y avisó que sus pilotos de la Fórmula E cuentan con la jerarquía suficiente como para llegar a la Fórmula 1. Entre ellos aparecen Nick De Vries y Stoffel Vandoorne, quienes fueron campeones de F2, pero que no han tenido demasiadas oportunidades en la máxima categoría.

Mercedes propuso a sus pilotos de Fórmula E para Williams

Quizás el que cuente con mayores oportunidades sea el holandés, que deslumbra al mundo por su trabajo con los monoplazas eléctricos. En tanto, Vandoorne parece un poco más relegado, ya que no le fue bien en su periplo en Mclaren, cuando fue compañero de Fernando Alonso.

Finalmente, Dan Ticktum, joven piloto de la Academia Williams, es otra de las posibilidades que se barajan, pero para eso deberá mejorar sus performances en la categoría telonera. Por ahora, Valtteri Bottas es la principal opción para el equipo británico, pero no la única.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias