FÓRMULA 1

“No hay nada de qué preocuparse”: Checo Pérez avisó cuándo se conocerá su futuro

El mexicano confía en poder seguir en Red Bull de cara a la próxima temporada.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:30

La Fórmula 1 pasa por tiempos de definiciones. El cambio reglamentario de la  temporada 2022 obliga a tomar decisiones inmediatas y el equipo Red Bull deberá anunciar su alineación para el próximo año. Por eso, el futuro de Checo Pérez está en juego.

Sin embargo, el piloto mexicano dejó en claro que se siente muy cerca de renovar su vínculo de cara a la próxima temporada y lo hizo saber. Tal es así que hasta adelantó una fecha estimada en la que se conocerá la decisión.

Pérez podría seguir en Red Bull el próximo año

“Obviamente, cuanto antes conozca mi futuro es mejor. Pero estoy en una posición muy cómoda dentro del equipo, dentro de mi futuro. Así que no hay nada de qué preocuparse”, indicó Checo Pérez, quien también dejó en claro la fecha en la que espera anunciar su situación para 2022.

“Creo que para Bélgica ya sabré mi futuro”

Cabe destacar que el Gran Premio de Bélgica es la siguiente parada luego de Hungría, y también la primera carrera después de las vacaciones, por lo que seguramente todo el mes de agosto habrá movimientos y reuniones para sellar su continuidad.

A la hora de hacer un balance sobre su estadía en Red Bull, el piloto número 11 opinó que aportó mucho al equipo. “Ese era un objetivo en las primeras carreras, en las primeras 10 carreras, para llegar a conocernos y conocer el coche”, indicó.

El mexicano espera conocer su futuro tras la próxima carrera

No obstante, cree que los resultados todavía pueden mejorar. “Creo que en general, los resultados no han sido grandiosos en un sentido. Pero en el otro, el ritmo es mejor de lo que parece, pero son márgenes muy pequeños aquí y allá que si somos capaces de encontrarlos, de repente, nuestra temporada puede transformarse. Así que creo que en esa perspectiva, es realmente bueno”, añadió.

Finalmente, Checo Pérez dejó en claro cuál es su objetivo y concluyó: “Estamos a un par de puntos del tercer puesto en el campeonato. Estamos liderando el de constructores. Así que hay algunos aspectos positivos que tomar. Pero sólo llevamos 10 carreras de la temporada y creo que las próximas 10 son las más importantes”.