FÓRMULA 1

Rivalidad en llamas: Lewis Hamilton reaccionó ante la petición de Red Bull a la FIA

El piloto británico se pronunció con relación a la exigencia del equipo austríaco.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:31

Lewis Hamilton protagonizó una batalla con Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull finalizó contra el muro tras el contacto que se produjo entre su RB16B y el W12 de la estrella de Mercedes. El campeón vigente de la Fórmula 1 finalizó en lo más alto del podio, a pesar de haber sido penalizado con diez segundos. Sin embargo, el equipo de la bebida energética se pronunció en contra de la sanción de la FIA, y aunque exigió que fuese más rigurosa, el organismo rector negó la petición.

La batalla entre Red Bull y Mercedes aumenta su intensidad

Es así como el equipo Mercedes señaló a Red Bull de atentar contra el buen nombre y la imagen deportiva de Lewis Hamilton. De esa manera, el equipo alemán publicó un comunicado donde respaldó a su figura, tras la decisión de la Federación Internacional del Automóvil.

“Además de poner fin a este incidente, esperamos que esta decisión marque el final de un intento desde la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre y la integridad de Lewis Hamilton, incluso en los documentos presentados para la revisión fallida”,  manifestó el equipo a través de sus redes sociales.

“Ahora estamos ansiosos por competir este fin de semana y continuar nuestra reñida competencia por el Campeonato Mundial de Fórmula 1”, concluyó el equipo con el que Lewis Hamilton se coronó campeón en la campaña pasada.

En esa dirección, Lewis Hamilton defendió su actuación en Silverstone, donde consiguió su victoria 99 y se colocó a ocho puntos de diferencia respecto a Max Verstappen, quien ocupa el primer lugar del mundial de pilotos.

Verstappen criticó la celebración de Hamilton en Gran Bretaña

“Haría el movimiento exactamente de la manera en que lo hice la última vez. Lo he revisado y analizado a partir de toda mi experiencia y ella habla mucho a lo largo de los años. Así que no lo cambiaría”, explicó el siete veces campeón del mundo en rueda de prensa, quien además admitió que se comunicó con el holandés al finalizar la carrera.

“No creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso. Una cosa es saber y luego celebrar lo que sucedió y una cosa es no saber y celebrar. No estaba al tanto”, sentenció el siete veces campeón del mundo, en respuesta a los señalamientos del equipo de la bebida energética, quienes señalaron la celebración como un hecho antideportivo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias