BOXEO

El campeón mundial más temido pidió a Canelo Álvarez y avisó: “No será difícil”

El tapatío todavía no tiene rival confirmado para su presentación de septiembre.
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:35

El hecho de que las negociaciones con Caleb Plant no hayan llegado a buen puerto le abrió a Canelo Álvarez un gran abanico de posibilidades. Por eso, en las últimas horas se habló de distintas alternativas para la fecha del 18 de septiembre.

La más probable actualmente es la de Dmitry Bivol, actual campeón AMB de la categoría. Esta posibilidad le abrió los ojos a otro de los grandes nombres de las 175, que actualmente posee los cinturones CMB y FIB: Artur Beterbiev.

Beterbiev se postuló para enfrentar a Canelo

Vale resaltar que Beterbiev no solamente es invicto en 16 peleas, sino que también ganó todas por la vía del cloroformo, lo que lo convierte en uno de los pugilistas más temidos de la actualidad. Por eso, esta sería una pelea de alto riesgo y digna de alquilar balcones.

Al enterarse de que Canelo Álvarez negociaba con Bivol, Artur no duró en salir a declarar que se encontraba listo para él si fuera requerido y aseguró que no sería nada difícil consensuar un acuerdo para realizar el combate.

"No sería difícil para los representantes llegar a un acuerdo conmigo. Tengo el deseo de ganar un nuevo título, para mí eso es mucho más interesante que el dinero. Si los manejadores de Canelo Álvarez se comunican conmigo, les daré una respuesta positiva”, aseguró el pugilista.

"Quiero convertirme en un campeón indiscutible o probar suerte en una pelea con Canelo".

El mexicano aguarda por conocer a su próximo rival

Por el momento, las conversaciones del entorno del tapatío siguen adelante con Bivol, que es campeón invicto en las 175 libras pero cuenta con una contextura mucho menor que la de su compatriota, como así también con una pegada menos contundente.

Por eso, Dmitry aparece como una buena prueba inicial para dar el salto. En el caso de que todo salga bien, seguramente el próximo paso apunte a ir en busca de Beterbiev y de conquistar la categoría de las 175 libras, algo que sería histórico para el mejor libra por libra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias