FÓRMULA 1

Libres 3: así le fue a Checo Pérez en la última prueba antes de la qualy

El mexicano se prepara para clasificar en el Hungaroring.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:06

El Gran Premio de Hungría tendrá una jornada clave este sábado con la prueba de clasificación. Este es uno de los circuitos donde es de vital importancia realizar un buen crono a una vuelta, ya que no es una pista en la que sea fácil avanzar. Por eso, las libres tres fueron una buena prueba de donde están parados para todos los pilotos de punta, entre los que se encuentra Checo Pérez.  

El tapatío no tuvo un buen comienzo en esta jornada, ya que apenas pudo redondear el séptimo mejor registro y quedó muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, que le sacó algo más de un segundo en la vuelta.

Hamilton se quedó con el mejor crono de la prueba

Vale resaltar que Checo Pérez ha sufrido en varias pruebas de clasificación, algo que ha sido una constante en lo que va del año, pero que nada tiene que ver con su ritmo de carrera, que los domingos generalmente lo vuelve a meter en la pelea con los mejores.

La prueba la ganó Lewis Hamilton, quien superó por solamente 88 milésimas al neerlandés, con quien pelea las primeras posiciones del campeonato. Al mismo tiempo, cabe destacar que Valtteri Bottas fue tercero, algo que puede llegar a ser fundamental para la estrategia de Mercedes en la jornada de mañana.

Por otro lado, el ritmo de Ferrari les dio una buena muestra para ilusionarse en esta jornada. Carlos Sainz terminó en el cuarto lugar a algo más de medio segundo de la punta, mientras que el quinto puesto lo consiguió su compañero de equipo Charles Leclerc.

Pérez terminó séptimo y buscará mejorar en la qualy

En tanto, Lando Norris tuvo su buen rendimiento habitual y redondeó una vuelta que lo dejó en el sexto lugar, dos décimas por delante del australiano Daniel Ricciardo, que se posicionó octavo y que se muestra cada vez más sólido a bordo de su Mclaren.

Será importante para Checo Pérez ganar posiciones en la clasificación e intentar largar entre los primeros cuatro, dado que de lo contrario deberá tener la difícil misión de batallar con Mclaren y Ferrari durante la carrera, algo que podría retrasarlo y dejarlo lejos de su objetivo principal, que es el de batallar con Mercedes.

Todo se definirá en la prueba de clasificación que se disputará en tan solo unas horas. Allí, Hamilton y Verstappen tendrán un duelo imperdible luego del accidente en Silverstone, que podría tener alguna incidencia externa ya que hay algunas probabilidades de que se dispute con algo de lluvia.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias