FÓRMULA 1

“Lo necesitamos arriba”: el pedido de Red Bull a Checo Pérez

El mexicano será fundamental en la carrera de mañana.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:43

El campeonato pasa por un momento trascendental y Red Bull necesita de sus dos pilotos. Así lo dejó en claro Christian Horner, quien aseguró que el trabajo de Checo Pérez será clave para conseguir un resultado positivo en Gran Premio de Hungría.

La ausencia del tapatío en la zona alta de algunas carreras hizo que Mercedes trabaje con más comodidad y con sus dos pilotos contra Max Verstappen. Además, las últimas tres carreras del piloto número 11 estuvieron lejos del nivel esperado.

Checo Pérez largará cuarto en Hungría

Por eso, Christian Horner apuesta por una reacción del ex conductor de Racing Point y así lo dejó en claro. "Necesitamos a Checo Pérez ahí arriba. Pudimos ver cómo Mercedes utilizó a Bottas en Silverstone, así que tenemos que hacer lo nuestro", indicó.

Posteriormente, hizo hincapié en la importancia de tenerlo arriba, y agregó: "Es una lucha de equipos y también de pilotos por este campeonato. Así que se trata de tener todos los aspectos de tu equipo trabajando de la manera más eficiente y eficaz posible". 

En la prueba de clasificación, Checo Pérez realizó un buen trabajo, ya que consiguió posicionarse en la cuarta colocación de partida, solamente por detrás de los Mercedes y de su compañero de equipo. Por eso, mañana tendrá un papel clave.

Red Bull necesita del mexicano para sellar un buen resultado

El primero de los objetivos pasará por largar bien e intentar ganar alguna colocación en la partida. El segundo por la conservación de los neumáticos, algo que el oriundo de Guadalajara sabe hacer realmente bien y que mañana será clave, ya que el equipo austríaco saldrá con neumáticos más blandos que Mercedes.

Checo actualmente se encuentra en la quinta colocación de la tabla de posiciones, ya que su mala performance en Silverstone hizo que perdiera el tercer lugar en manos de Lando Norris y que, al mismo tiempo, sea superado por Valtteri Bottas.

Por eso, el trabajo que realice será fundamental para el certamen y también para el campeonato de constructores, donde Red Bull se impone por un punto. Además, sabe que se juega la continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada, algo que se resolverá en el receso veraniego que comenzará tras este fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias