BOXEO

Nuevo desafío: Vasyl Lomachenko ya tiene rival confirmado para cerrar el año

El ucraniano volverá a boxear en diciembre.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:32

La gran expectativa por una posible revancha con Teófimo López deberá esperar. Vasyl Lomachenko ya tiene todo arreglado para regresar a la actividad el 11 de diciembre, pero tendrá un nuevo combate de transición: su rival será Richard Commey, que viene de noquear a Jackson Martínez en febrero pasado.

Commey es un boxeador que cuenta con muy buena pegada y que es un gran probador, pero que no llega a ser considerado como top. Una buena prueba para el ucraniano con el fin de llegar de la mejor manera a 2022, cuando buscaría tener su revancha por volver a ser campeón mundial.

Commey tendrá la chance de enfrentarse a Lomachenko

Vale resaltar que el oriundo de Ghana ya se midió con Teófimo López a finales de 2019, cuando sufrió un contundente nocaut en el segundo round que no le dio posibilidades de seguir con la contienda ni de poder mostrar todo su poderío en el cuadrilátero.

Esta no es la pelea que esperaba Vasyl Lomachenko, quien se presentó ante Masaoyi Nakatani a finales de junio con el fin de llegar preparado de la mejor manera al cierre de este 2021 y demostrar que su nivel estaba vigente. Allí no dejó dudas, ya que noqueó en el noveno round en un combate que dominó de principio a fin.

En esa misma contienda se hizo presente el padre de Teófimo, quien habló con Bob Arum sobre la posibilidad de que la segunda pelea entre ambos se lleve adelante en Nueva York el 11 de diciembre. El acuerdo parecía un hecho, pero algunas circunstancias retrasaron este inminente encuentro.

El campeón olímpico viene de noquear a Nakatani

La primera fue el positivo por Coronavirus (COVID-19) que sufrió López antes de su enfrentamiento contra George Kambosos, que debió posponerse para el próximo 14 de agosto. La segunda es el conflicto que mantiene con Triller, que se transformó en un impedimento para llevar adelante negociaciones.

Por eso, muchos apuntaron a que Vasyl Lomachenko tome algún desafío con los jóvenes prospectos de la categoría. Sin embargo, esta pelea con Commey es un indicio de que las partes están habladas y de que, de no mediar grandes inconvenientes, la revancha tan ansiada se realizará el próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias