BOXEO

Por la historia: un argentino buscará ser campeón mundial en la velada de Manny Pacquiao y Spence

Yordenis Ugas sorprendió a todos y confirmó a su rival para el 21 de agosto.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:58

La noche que Manny Pacquiao y Errol Spence se disputarán la gloria en Las Vegas tendrá un condimento extra. Fabián “TNT” Maidana, hermano menor del “Chino”, tendrá la oportunidad de su vida al enfrentar a Yordenis Ugas en el semifondo de la cartelera, donde el cubano expondrá su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Hasta las últimas horas de ayer, el cubano era el único nombre confirmado para esta velada histórica que tendrá al Pac-Man como gran protagonista. Por eso, el nombre de su rival sorprendió a propios y extraños: Maidana, que hace dos años que no boxea en Estados Unidos, tendrá la oportunidad que siempre soñó.

Maidana tendrá la chance de su carrera el 21 de agosto

El santafesino fue uno de los boxeadores argentinos que viajó a formarse en el país norteamericano. Allí tuvo su debut profesional y una serie presentaciones prometedoras que lo llevaron a sumar sus primeros diez triunfos en su camino a lo más alto.

Luego tuvo algunas veladas en Argentina hasta que llegó una derrota inesperada: fue vencido por Jaider Parra por decisión unánime en Mar del Plata, lo que le puso un freno rotundo a la progresión de su carrera. No obstante, se recuperó con un nocaut ante Ramses Agatón y un triunfo contra Carlos Córdoba en abril de este año.

De igual manera, no tiene en su haber grandes rivales como para dar el salto al primer nivel. Por eso, esta es una oportunidad única para él, ya que no solamente tendrá la chance de consagrarse campeón mundial, sino que también ganará mucha relevancia al estar presente en la cartelera de Manny Pacquiao y Errol Spence, una de las más esperadas del año.

Ugas hará su primera defensa del cinturón

No tendrá un desafío fácil, ya que enfrente estará Yordenis Ugas, campeón mundial que llega con tres triunfos consecutivos que incluyen a Omar Figueroa Jr., Mike Dallas y Abel Ramos. Contra el último se consagró en septiembre del año pasado por decisión dividida.

Además, también se conocieron el resto de los combates de la noche, donde hay nombres más que relevantes. Dentro de ellos se destaca el enfrentamiento entre Víctor Ortiz y Robert “El Fantasma” Guerrero, quienes fueron dos grandes nombres que pasaron por la categoría de las 147 libras en los últimos años.

Luego llegará el turno de Manny Pacquiao, quien, a sus 42 años, llegará a Las Vegas para medirse contra un campeón invicto como Errol Spence y, de esta manera, agigantar aún más su leyenda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias