FÓRMULA 1

Un campeón mundial defendió a Lewis Hamilton: “No es un piloto sucio”

La maniobra del británico en Silverstone encendió una polémica que se mantiene vigente.
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:43

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un incidente que marcó un quiebre en el campeonato. El británico fue muy cuestionado, sobre todo por el equipo Red Bull, después de lo que fue la celebración de su victoria con el líder del campeonato en el hospital. Sin embargo, una leyenda de la categoría salió a respaldarlo.

Se trata ni más ni menos que de Alain Prost, el histórico tetracampeón mundial que tuvo la oportunidad de ser protagonista de una de las maniobras más polémicas de toda la historia junto a Ayrton Senna en el Gran Premio de Suzuka de 1889.

Prost se refirió al incidente de Lewis Hamilton

A la hora de tener una comparación con la situación nombrada, aseguró que no tendrían nada que ver. “Sería un error comparar lo que pasó con lo de Senna. Son periodos, pilotos y situaciones diferentes", indicó el francés.

"Lewis Hamilton no es un piloto sucio”.

Además, el ex conductor de McLaren aseguró que, en aquel entonces, Senna tomó una actitud diferente. "En la telemetría se comprueba que él había mantenido la máxima velocidad todo el tiempo. De haber pasado hoy tendría una fuerte penalización", manifestó.

Vale resaltar que Red Bull apeló la sanción contra el campeón mundial por considerarla insuficiente y entró en un litigio que finalmente los comisarios de la FIA desestimaron. Sin embargo, los ánimos quedaron caldeados.

La relación entre Verstappen y Hamilton no quedó de la mejor forma

El propio Lewis Hamilton aseguró que mantenía el mismo respeto por Verstappen pero que creía que ya no era recíproco. Por su parte, el neerlandés no se mostró nada contento con la maniobra del británico, ni tampoco con la actitud que tuvo la escudería alemana.

La situación llegó a un punto de quiebre que parece de no retorno. Lewis Hamilton y Max Verstappen tendrán mañana un nuevo round en la pelea por el campeonato, donde solamente hay ocho puntos de diferencia. La expectativa es enorme. Si se encuentran en pista, cualquier cosa puede llegar a ocurrir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias