FÓRMULA 1

“Fue como una pole position”: George Russell brilla ante los ojos de Mercedes

El británico se ilusiona para la carrera de Austria tras una increíble prueba de clasificación.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:54

George Russell llegó a la Fórmula 1 para conseguir hazañas. Si bien todavía no tiene el auto para conseguir luchar por títulos, logró exprimir todo el máximo potencial de un pobre equipo como Williams para llevarlo a la Q3 y con neumáticos medios, lo que parecía una verdadera utopía en Grove al tener en cuenta sus últimos años.

En ese sentido, el joven piloto británico destacó la importancia de este hecho para la carrera. "Entrar en la Q3 es una cosa, pero hacerlo con el neumático medio es enorme. Estábamos muy convencidos de que no queríamos estar entre los 10 primeros con los blandos", aseguró.

Russell logró un hito impensado con el Williams actual

"Conseguirlo es casi como una pole position, y probablemente es lo más emocionante que he vivido desde la última vez que gané una carrera en Fórmula 2”, indicó el joven piloto de la Academia Mercedes, quien también se ve en un gran lugar para la carrera.

"Estamos en una posición increíble con los AlphaTauri por delante de nosotros con el blando, Lance Stroll y Sebastian detrás de nosotros con los blandos también", indicó, lo que deja a las claras que la mayor degradación que podrían sufrir estos pilotos lo ponen en una situación más que favorable.

Tras esta actuación, es seguro que en Mercedes toman nota ante la posibilidad de tener a disposición un talento de la jerarquía de George Russell en su garaje para el próximo año. No obstante, esto no es algo que pase por la cabeza del británico actualmente. "Con respecto al momento, ni siquiera está en mi mente", aclaró.

El británico largará octavo y con una mejor estrategia que sus rivales

En ese sentido, agregó: "Solo estoy semana tras semana, solo quiero demostrar lo que puedo hacer a todo el mundo y a mí mismo, a Williams y a Mercedes, y espero que esto solo se sume a eso".

Desde el equipo alemán avisaron que tomarán la determinación en el parón de verano, por lo que tanto esta carrera como las dos siguientes son clave para conocer al futuro compañero de equipo de Lewis Hamilton, quien renovó su contrato por dos años más.

El actual campeón mundial confesó públicamente que espera continuar con Bottas a su lado en la próxima temporada, dado que no ve ninguna razón para cambiar. No es ningún secreto para él que George Russell intentará desafiarlo, y que buscará ponerse adelante desde el primer momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias