FORMULA 1

Tristeza en la Fórmula 1: Carlos Reutemann falleció a los 79 años

La noticia entristece a todo un país.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:55

La salud de Carlos Reutemann venía en decaída. Hace dos meses, el ex piloto de la Fórmula 1 había ingresado al hospital con un cuadro que parecía una anemia, pero que con el paso del tiempo se complicó y, luego de varias semanas en un estado delicado, perdió la vida hace algunos minutos.

Su paso por Ferrari es muy recordado por los fanáticos de la Fórmula 1

Aquellos que pudieron verlo en la década del 70 y 80 corriendo en la máxima categoría del automovilismo fueron muy felices con los triunfos y las grandes carreras del piloto santafesino. Desde su retiro, Reutemann cambió el rumbo de su vida y se metió de lleno en el mundo de la política, algo que también lo apasionaba mucho.

 De hecho, hace algunas horas, su hermano Enrique contó que tan importante fue la política para él: "La gobernación le salvó la vida, le dio algo para vivir". El nombre de Carlos Reutemann volvió a salir a luz ayer por la noche, cuando varios medios salieron a anunciar que el piloto había fallecido, lo que causó un gran enojo de una de sus hijas, Cora.

El estado de salud de "Lole" había empeorado bastante y, finalmente, fue su hija la que informó de su fallecimiento a través de un emotivo tweet: "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final". 

Reutemann destacó como piloto de Fórmula 1 en Ferrari y Williams. En la escudería italiana formó compartió boxes con Nikki Lauda y logró dos podios en el campeonato mundial, mientras que con el auto inglés consiguió su único subcampeonato, quedando apenas por debajo del brasilero, Nelson Piquet. A lo largo de su carrera, consiguió ganar 12 Grandes Premios, dejando la bandera argentina en lo más alto luego de muchos años de sequía.

Desde el 2013, Reutemann era Senador por el partido Santa Fe Federal

Sin dudas, Carlos Reutemann fue uno de los pilotos argentinos más importantes de la historia y su partida despertará una gran nostalgia en todos aquellos que madrugaron para verlo competir. Por el momento, su familia no anunció si habrá un funeral, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, será difícil que se organice un evento multitudinario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias