Boxeo

Un ejemplo: el consejo que le otorgó Canelo Álvarez a Andy Ruíz durante un entrenamiento

El mexicano reveló algunos secretos para su compañero de gimnasio.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:52

Canelo Álvarez no se detiene, a pesar de que no esté en la preparación de ningún desafío. El boxeador pasó unas vacaciones familiares y está próximo a participar de un torneo de golf en Estados Unidos. Sin embargo, durante las últimas se pudo observar un video en el que se acercó al entrenamiento de Andy Ruíz y no se mantuvo el silencio. El campeón tapatío no se contuvo y corrigió algunos movimientos de su colega.

Ruíz tiene como gran objetivo volver a tener una oportunidad por los campeonatos que perdió a finales de 2019 ante Anthony Joshua. Por eso, los entrenamientos se han vuelto más intensivos en el gimnasio que comanda Eddy Reinoso. Luego de conseguir un triunfo ante Chris Arreola a comienzos de mayo, ya planea lo que será su próximo ingreso al cuadrilátero para mantenerse en la senda victoriosa.

Canelo se mostró cercano a Ruíz

Canelo Álvarez no quiso guardarse su opinión en una de sus visitas al gimnasio. Mientras observaba el trabajo de Reinoso con su pupilo, interrumpió para dar su mirada sobre los golpes que lanzaba su compatriota. A través de un video que se difundió en las redes sociales, se puede escuchar al mexicano con una indicación: “Esto no es rapidez, es fuerza. Tienes que sentirlo”.

La experiencia de Ruíz hizo que rápidamente tome notas de los consejos. Apenas finalizó con su explicación Canelo Álvarez, se pudo observar al estadounidense en la copia de los golpes que indicó el líder de los supermedianos. Los gritos del boxeador aprobaron los movimientos que realizaban en el ejercicio: “¡Eso! Ahora puedes ver la diferencia”.

No quedan dudas de que el nacido en Jalisco es un ejemplo para sus pares. Así lo ha vuelto a demostrar con una demostración de golpes para que Ruíz pueda mejorar sus impactos en su próxima pelea. Luego de conseguir los cinturones de WBA, IBF, WBO y IBO, no pudo superar su primera defensa titular por lo que debe comenzar nuevamente su camino a los títulos.

Fuente: (Boxing Pro & MMA).

El próximo rival en el horizonte del Canelo Álvarez es Caleb Plant. El estadounidense mantiene un invicto de 21 victorias y consiguió el cinturón de IBF en los supermediano, por lo que resulta una propuesta muy interesante para el campeón. Todavía no se confirmó la fecha, pero se espera que el combate tenga lugar en septiembre, luego de la victoria que consiguió ante Billy Joe Saunders.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias