FÓRMULA 1

Red Bull no lo puede creer: luego del choque, Checo Pérez recibió una pésima noticia

El piloto mexicano y la escudería recibieron una pésima noticia.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:57

Red Bull vivió otro fin de semana de terror. La escudería de Sergio Checo Pérez nuevamente apuntó hacia Mercedes tras el terrible accidente provocado por Valtteri Botas. Este arruinó el vehículo que conducía el nacido en Guadalajara y le produjo daños al auto de Max Verstappen, quien finalizó décimo.

El piloto mexicano debió retirarse, lo cual generó una gran molestia en él, ya que tenía la ilusión de demostrar en el Gran Premio de Hungría lo que no había podido hacer en Silverstone. El finlandés, que a raíz del polémico choque generado recibió una dura sanción, se disculpó pero esto lejos estuvo de caer bien en el equipo de la reconocida marca de bebidas energéticas.

El resultado final no solo le arrebató el primer lugar a Verstappen en manos de Lewis Hamilton, también influyó en el Mundial de Fabricantes y ubicó a Mercedes en la primera posición. Pero lo que más preocupación generó en Red Bull fue el estado en el que quedó el RB16B de Checo Pérez.

El terrible accidente que destruyó el motor del vehículo de Pérez

La escudería que tiene al mexicano y al holandés como representantes en el circuito se expresó al respecto. Christian Horner, jefe de Red Bull, habló del estado del auto que maneja el nacido en Guadalajara: "Perdió todo el agua inmediatamente. Así que tendremos que mirar con más detalle pero los informes iniciales son que ya no estará en servicio", explicó el ex piloto.

Así retiraban el RB16B de Pérez

Ante la consulta sobre si el vehículo de Checo Pérez deberá recurrir al pedido a la federación por un cuarto motor, el británico jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas se mostró pesimista: “Es muy frustrante para Honda (empresa que fábrica los motores), porque no se debe a la fiabilidad del motor, sino a los accidentes que no hemos causado", algo molesto por lo sucedido.

En la tabla general de competidores, el mexicano se encuentra quinto y tan sólo cuatro unidades por debajo de Bottas y nueve de Lando Norris, quién también se vio afectado. Verstappen fue superado por Hamilton, quien completó así la clasificación de pilotos. En cuanto a los fabricantes, Mercedes no sólo achicó distancias sino que superó a Red Bull por 10 unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias