UFC

“Está un poco más arriba”: Khabib Nurmagomedov reveló quién lo supera y por qué

Una característica hace que sea inferior a otro colega de la jaula.
martes, 10 de agosto de 2021 · 02:30

A pesar de haber sido el único libra por libra número uno del mundo que se retiró cuando estaba en la cima con un récord de 29 victorias y ninguna derrota, hay algo que le faltó a la carrera de Khabib Nurmagomedov para ser perfecta. No se trata de cinturones de UFC, sino de algo más importante que uno mismo, representar a su país y darle algún premio.

Ese fue uno de los temas de los que habló el ruso con Mike Tyson en el podcast “Hotboxin' with Mike Tyson”, el cual es uno de los más escuchados del boxeador. El tema salió cuando ambos se preguntaban quién tuvo una camino más exitoso antes de pasar por el retiro, aunque no era con “Iron Mike” con quien se medía, sino con su compañero.

Se trataba de Henry Cejudo, quien abandonó el octágono en junio tras derrotar a Dominick Cruz en el UFC 249 y sostener el título de peso gallo. Fue en esa charla en la que The Eagle” se sinceró y le dio el crédito al californiano al manifestar que cree que él está por encima por un poco, pero arriba al fin y al cabo.

Cejudo en los JJ.OO. de Pekín 2008

El motivo es sencillo si se piensa en lo que puede ganar un atleta, especialmente si le lo asocia con lo que se vivió en Japón hasta este domingo. Khabib Nurmagomedov reconoció la importancia que tiene el oro olímpico que ganó el estadounidense en Pekín 2008 en estilo libre, categoría de 55 kilogramos.

“Honestamente, voy a decir esto, siento que está un poco más arriba que yo. Como en el deporte, en los niveles. ¿Sabes por qué? Por la medalla de oro olímpica”.

Khabib Nurmagomedov no pudo participar nunca de los Juegos Olímpicos y es su gran espina. Por este motivo, desde finales del año pasado, se ha dispuesto a buscar la forma en la que puede incluirse las artes marciales mixtas a la próximas citas. No obstante, es imposible que llegue a estar para París 2024 y lo más probable es que vean luz verde en Los Ángeles 2028, de acuerdo con sus declaraciones brindadas en una conferencia de prensa en Uzbekistán.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias