UFC

Oportunidad perdida: el hecho que podría haber concretado el regreso de Khabib Nurmagomedov a UFC

Su entrenador, Javier Méndez, aseguró que no ve posible su retorno.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 17:24

Desde que venció a Justin Gaethje en el UFC 254 del 24 de octubre del 2020, Khabib Nurmagomedov se ha alejado de cualquier posibilidad de volver a subirse al octágono. Los esfuerzos de Dana White no sirvieron para que el ruso decidiera continuar con su carrera, la cual finalizó invicto con un récord de 29-0 y con el cinturón de peso ligero de la UFC en su poder. La organización ya se había rendido y ahora acaban de perder la última oportunidad de tenerlo de nuevo.

Abocado a su rol de entrenador, ya lleva una exitosa marca de siete victorias y cero derrotas de sus pupilos, entre los que se encuentra su primo, Usman Nurmagomedov. El encargado de seguir con la costumbre familiar no ha conocido el fracaso en sus 13 presentaciones y se convirtió en una de las estrellas de Bellator, donde debutó en abril y venció a Mike Hamel y Manny Muro.

Usman Nurmagomedov ha ganado ocho peleas por TKO/KO y tres por sumisión

Los aficionados de las artes marciales mixtas no han dejado escapar el seguimiento del discípulo de “The Eagle”, razón por la que sueñan con verlo llegar a UFC y conquistar el cinturón ligero. Por este motivo, le preguntaron a Javier Méndez si era posible que el luchador de 23 años cambiara de promoción y se enfrentara a los mejores de su categoría.

Sin embargo, el ex entrenador de Khabib Nurmagomedov considera que es poco probable que Usman abandone Bellator. Así lo afirmó en un live de preguntas y respuestas realizado en su programa de podcast, en el que reconoció que quizá la única forma de verlo en UFC sea en competencias cruzadas del estilo Bellator vs UFC o Bellator vs ONE.

Javier Méndez actualmente ayuda a Khabib a entrenar a sus pupilos

“No preveo nada de esa naturaleza porque no veo a Bellator como un trampolín para nadie. Veo a Usman como un luchador de Bellator y lo veo como una estrella de Bellator”.

Debido a que Khabib Nurmagomedov es el entrenador de su primo e incluso se encargó de llevarlo a Bellator, esta es una oportunidad única que se le escapa a UFC para tener a su estrella de vuelta, aunque en otra faceta. Pero los resultados que ha logrado el ex campeón han despertado el interés de los aficionados, aunque en UFC quizá lo hayan perdido para siempre al rechazar la llegada de su otro pupilo, Gadzhi Rabadanov, que también terminó en Bellator.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias