Boxeo

Buenas noticias para Canelo Álvarez: el indicio que revelaría el acuerdo para su próxima pelea

El tapatío está en la parte final de las negociaciones con Caleb Plant para unificar las 168 libras.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:57

Hace meses que Canelo Álvarez está detrás de un solo objetivo a nivel profesional. Apenas derrotó a Billy Joe Saunders, todo indicaba que el próximo en su camino era Caleb Plant para buscar la unificación de los cuatro campeonatos de la división de peso supermediano. Sin embargo, las complicaciones en las negociaciones demoraron su realización más de lo esperado.

Si bien Canelo Álvarez intentó pactar el combate para el 18 de septiembre, la falta de una respuesta hizo que se posponga hasta noviembre. El cambio de fecha abrió nuevas posibilidades aunque todavía no hubo confirmación oficial de la esperada pelea. Un detalle revelado en las redes sociales parece mostrar la cercanía de un trato para encontrarse en el cuadrilátero luego de semanas de muchos rumores.

Canelo quiere un nuevo logro en su carrera

El pasado fin de semana tuvo lugar la velada protagonizada por John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux. El filipino retuvo su cinturón de peso gallo de la WBO per lo que despertó la atención de los aficionados no fue eso. El evento se llevó a cabo con la producción de Showtime Boxing, la empresa con la que trabaja Plant desde hace varios años y está al frente de las negociaciones con el equipo del tapatío.

Según lo publicado por “No Puedes Jugar Boxeo”, Eddy Reynoso fue observado en las gradas del Dignity Health Sports Park. El entrenador de Canelo Álvarez se acercó al evento y despertó una serie de rumores, pero todo indica que su presencia fue una señal positiva. El gesto del profesional parece demostrar que es cuestión de horas para  que se anuncie el combate por la unificación de las 168 libras.

Plant todavía no confirmó su presencia en la velada de noviembre

Cabe recordar que Canelo Álvarez lleva largas semanas en el gimnasio de Reynoso. El plan original mostraba actividad en septiembre por lo que interrumpió sus vacaciones antes de tiempo para llegar en buen estado. Finalmente, se espera que ingrese al cuadrilátero en noviembre pero todavía no se confirmó su oponente aunque tiene un solo objetivo en su camino.

El tapatío quiere quedar en la historia como el primer campeón latinoamericano que logra unificar su división. Actualmente posee los campeonatos de la WBO, WBC y WBA por lo que solo le resta obtener uno. Justamente ese lo lleva Plant, por lo que apareció en el radar del boxeador y quiere quitarle el cinturón. A pesar de que llega como el gran candidato, Saul seguirá en sus entrenamientos para no llevarse una ingrata sorpresa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias