FÓRMULA 1

"Le gustaría quedarse con Bottas": un ex Fórmula 1 explicó la decisión de Lewis Hamilton

Mercedes daría la noticia en las próximas semanas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:58

Las vacaciones de verano están por finalizar y los fanáticos de Mercedes todavía esperan por la decisión de los directivos de la escudería para saber qué ocurrirá con el futuro de Valtteri Bottas y si George Russell tendrá o no la oportunidad de manejar junto a Lewis Hamilton. Hace algún tiempo, circuló el rumor de que el piloto inglés expresó que prefiere a su compañero actual y un ex Fórmula 1 explicó los motivos.

Hamilton espera a saber qué pasará con su compañero

Desde antes del cierre de la primera mitad de la temporada, los fanáticos de Mercedes están atentos a lo que pasará con el segundo asiento, pues el contrato de Bottas finaliza a fines de año y George Russell pisa fuerte con Williams, lo que lo posicionó como el próximo compañero de Lewis Hamilton, que todavía no expresó públicamente lo que él prefiere.

Sin embargo, trascendió que el heptacampeón tiene bien en claro lo que quiere y se volcaría por asegurar un año más de Bottas antes que hacer dupla con su joven compatriota. Aunque la directiva prefiere asegurar el futuro de la escudería, Hamilton tendría sus motivos para querer mantenerlo a su lado.

En un entrevista con "RacingNews365.com", John Watson, que supo ser piloto de la Fórmula 1 entre 1973 y 1985, dejó en claro que para él es más que obvio el motivo por el que el ex piloto de McLaren prefiere al finlandés: "Mi pensamiento es que a Lewis le gustaría quedarse con Bottas porque es lo que yo llamaría un compañero de equipo obediente".

El ex piloto explicó que esto tendría que ver con que la actitud más agresiva de Russell, que demuestra sus habilidades en las pistas, le quitaría poder o autoridad dentro del equipo, por lo que buscaría retener a Bottas, que le sirvió de fiel escudero y que lo ayudó a lograr todos los éxitos de los últimos cuatro años.

Watson argumentó por qué cree que Hamilton prefiere a Bottas

No solo Bottas espera el anuncio de los directivos de Mercedes, pues dicha noticia podría inclinar a que Lewis Hamilton decida cambiar el rumbo de su carrera en lo que serán sus últimos años sobre un coche de Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias