Boxeo

Tranquilidad para Canelo Álvarez: su equipo reveló la fecha del anuncio de su pelea con Caleb Plant

El campeón de los supermedianos quiere sumar el cinturón que le falta.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:22

Está claro que hay un solo panorama posible para Canelo Álvarez. El boxeador está interesado en pelear con Caleb Plant para buscar la unificación de los cuatro campeonatos de la división de peso supermediano. Sin embargo, todavía no se realizó el anuncio después de largas semanas de negociación entre ambos. Para suerte del tapatío, un integrante de su equipo llevó buenas noticias.

Si bien las charlas estaban a cargo de Eddie Hearn por el lado de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso también tenía un rol importante como entrenador. Justamente él fue el primero en anunciar que pospondrían el regreso del mexicano al ring de septiembre a noviembre, como estaba planificado en un primer momento. Las reuniones parecen haber llegado a su fin, a raíz del resultado positivo que consiguieron.

Reynoso trabaja hace muchos años junto a Canelo

Durante una entrevista con “FightHype”, Reynoso se refirió a la cercanía de la pelea con Plant. La búsqueda del único cinturón que le falta por conquistar es la gran causa por la que se mueve el tapatío en la actualidad. El entrenador expresó: “Creo que si se da la pelea, va a ser una gran pelea. Canelo en las 168 libras está muy fuerte”.

Está claro que el gran objetivo es salir del cuadrilátero con los cuatro cinturones. El integrante del equipo se sinceró sobre la expectativa que tienen para el combate de noviembre: “Si se da la pelea, Canelo Álvarez tiene que ganarla como sea, ya sea por decisión o por nocaut”. Es evidente que el tapatío llegará como el favorito para un eventual cruce con el estadounidense, quien parece haber evadido desde un comienzo el desafío.

Por último, la palabra del entrenador parece traer buenas noticias para Canelo Álvarez. Según lo que expresó en el reportaje, se acerca el esperado anuncio: “La próxima semana, si Dios quiere, vamos a anunciar lo que viene en puerta”. Además, mostró respeto por Plant ya que tiene un gran recorrido en su carrera. Una victoria ante el campeón de los supermedianos de WBO, WBC y WBA para generar gran sorpresa dentro del boxeo.

Plant espera la pelea más importante de su carrera

El mes apuntado es noviembre, aunque todavía no se especificó el fin de semana en la que habrá actividad. El atleta sueña con convertirse en el primer campeón unificado nacido en Latinoamérica y, es por esa razón, que insistió en la búsqueda de Plant, a pesar de que le acercaron otras ofertas durante las negociaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias