FÓRMULA 1

Con Checo Pérez en Red Bull: cómo seguiría el mercado de pilotos

Así quedaría la próxima temporada de la Fórmula 1, con el mexicano y la posibilidad de lograr su continuidad.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:48

Si bien el mercado de pases de la Fórmula 1 tiende a generar dudas en todas las escuderías, el futuro de Sergio Checo Pérez mantiene en vilo al público latinoamericano, al ser su mayor representante nada más y nada menos que en Red Bull. Paradójicamente, los movimientos de los otros fabricantes podrían también terminar de asegurar su continuidad.

En caso de confirmarse la renovación de contrato del piloto mexicano, se terminará de cerrar una de las tantas novelas que han surgido cuando aún quedan 11 grandes premios por delante. El 29 de agosto le pondrá fin a las vacaciones y muchos serán los corredores que buscarán llamar la atención de equipos más grandes o buscar su continuidad en los mismos.

Red Bull podría confirmar la continuidad de Pérez

Red Bull

La escudería de Checo Pérez, que finaliza su vínculo a final de año, se encuentra en una posición un tanto incómoda. La continuidad de Max Verstappen es algo seguro, ya que contempla seguir vinculados hasta 2023 y será el piloto principal. El mexicano, por su lado, buscará convencer a sus jefes, cuyas opiniones acerca de su función dentro del equipo hasta ahora está dividida. El punto de vista de Christian Horner, director del fabricante, es bueno y cree que ha cumplido con las expectativas, a diferencia del asesor Helmut Marko.

Mercedes

Que la escudería alemana se encuentre en aprietos para elegir al compañero de Lewis Hamilton, que seguirá ligado al equipo como el principal hasta 2023. El contrato de Valtteri Bottas finaliza a fin de año y ha sido renovado año a año durante cinco temporadas. El hecho de que George Russell se haya destacado tanto durante este año, hace que la disputa entre quién acompañará al británico se discuta minuciosamente.

Bottas es uno de los más cotizados en el mercado

McLaren

Es una de las que se da el lujo de no tener ningún problema de cara a la  próxima temporada. Lando Norris, quién por culpa de Bottas impactó sobre los vehículos de Checo Pérez y Verstappen en el Gran Premio de Hungría, es el piloto principal y en mayo firmó una extensión de contrato cuya finalización se desconoce. Daniel Ricciardo, que no ha cumplido con las expectativas, todavía queda con crédito a favor y difícilmente abandone la escudería, su vínculo finalizará en 2023.

Aston Martin

Ya confirmó su alineación para la próxima temporada y es otra que se ha librado de posibles tires y aflojes con otras escuderías. Sebastian Vettel seguirá ligado hasta la próxima temporada y la intención es alargar la estadía mucho más tiempo. Por su parte, Lance Stroll cuenta con el aval de su padre, dueño de la compañía, para seguir siendo el segundo piloto.

Alpino

Otro de los que ya anunció su dupla estelar para el año que viene. Fernando Alonso y el fabricante francés han logrado una buena sinergia y el español aseguró seguir hasta finales de 2022. Si bien tenía opciones, descartó las mismas. Esteban Ocon, por su parte, ha firmado acuerdo hasta finales del 2024.

Ferrari

Quizás de los que más apuestan al futuro con su programa de jóvenes pilotos. La legendaria escudería, de momento, mantendrá lo que tiene. Charles Lecrerc firmó en 2019 un vínculo hasta finales de 2024 como piloto principal y ahí se mantendrá. Carlos Sainz Jr., finalizará su contrato a finales del 2022 y mantendrá su lugar de momento por una temporada más.

AlphaTauri

Es uno de los cuatro equipos que no sabe que le deparará en 2022. De momento, todo apuntaría a que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda mantengan sus lugares, aunque se espera a ver qué hará Red Bull en caso de que busque a uno de sus protagonistas si decide no continuar con Checo Pérez. Futuro abierto.

Alfa Romeo

Quizás de los que más dolores de cabeza sufre para seleccionar a su dupla estelar para el 2022. Podría, inclusive, quien arranque el próximo año con dos nombres nuevos. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi finalizan sus contratos a fin de año y no parece haber renovación de momento. Callum Ilott, piloto de reserva, asoma como una variante clara, mientras que la danza de nombres tiene como candidatos a Valtteri Bottas, Robert Shwartzman y Mick Schumacher. A esperar…

Haas

Aquí hay una clara realidad: los lugares de esta escudería no están ni por asomo confirmados ni se encuentran cerca. Mick Schumacher y Nikita Mazepin difícilmente encuentren la continuidad en otra escudería actualmente con los roles que ocupan, así que se espera que renueven, como mínimo, hasta finales de 2022. El heredero es quién podría aparecer en el radar de algún rival, pero se mantiene la esperanza de que este abierto a renovar contrato.

Williams

Quien más sufre de cara al futuro. George Russell es la joya más preciada y el hecho de que pueda llegar a Mercedes hace temblar a los británicos. Nicholas Latifi, que tuvo un buen rendimiento en Hungría, podría seguir en la misma. Bottas reaparece en el radar en caso de que Russell se mude a la escudería alemana. Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat esperan atentos, ya que podrían recalar aquí en 2022. Nada confirmado, pero que sorprenderá a todos el día que se haga oficial el anuncio.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias