BOXEO

Finalmente se llegó: Canelo Álvarez y su equipo celebran haber cerrado un acuerdo importante

Finalmente, el equipo del boxeador mexicano podrá festejar haber llegado a un acuerdo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:28

Nadie puede negar que, si se llegó a un acuerdo, fue por la interminable insistencia de Saul Canelo Álvarez. El tapatío no tenía a otro rival en mente que no fuera Caleb Plant, y si bien su equipo le buscó alternativas constantemente, no había forma de sacar de su cabeza el nombre del estadounidense. Tras varios meses, llegaron buenas noticias.

El pugilista mexicano y su entrenador, Eddy Reynoso, inclusive descartaron pelear cerca del 15 de septiembre, fecha que conmemora el inicio de la independencia de su país, con tal de llevar a cabo el choque ante Sweethands. El nacido en Guadalajara quiere ser el campeón indiscutido de la categoría supermediano y sólo le falta el que tiene su rival.

Y si, ahora Canelo Álvarez podrá decir que Plant será su rival, ya que tras varias idas y vueltas, las negociaciones han cerrado un acuerdo. El tapatío podrá finalmente tener la oportunidad de unificar los cinturones de la categoría donde busca convertirse en el rey absoluto.

Canelo podrá cumplir su deseo

Reynoso se acercó lentamente a Al Haymon, gerente de Premier Boxing Champions y, tras dejar atrás las diferencias, llegaron al tan esperado apretón de manos que sella el ansiado duelo estelar. Cabe destacar que desde que el tapatío noqueó a Billy Joe Saunders en mayo de este año que busca que Sweethands asuma el reto de enfrentarlo, finalizado el combate, dejó un claro mensaje: “Ya voy por ti, amigo”, amenazó el nacido en Guadalajara.

Plant posee el cinturón que tanto busca el mexicano

Finalmente, se espera que la pelea se realice el 6 de noviembre en Las Vegas. La misma le podría dejar al mexicano una bolsa de cuarenta millones de dólares, la más grande de su carrera, en el único acuerdo que firmará con PBC salvo que, en un futuro, finalmente se decida a buscar una pelea ya sea con David Benavidez o Jermall Charlo, ambos representados por la agencia de Haymon.

A diferencia de Canelo Álvarez, se estima que Plant se llevará una ganancia de casi diez millones de dólares, diferencia que ocurre a raíz de que el tapatío tiene también los derechos de la televisación de su país de origen. La mayor diferencia estaba en el plan B en caso de que alguno se lesione, ya que si el norteamericano sufría algún desperfecto físico, tendrían que poner un substituto, pero si era el nacido el Guadalajara quien no pudiera presentarse, debían reprogramar la fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias