BOXEO

Busca la revancha: un antiguo rival de Vasyl Lomachenko se pone como candidato para subir al ring

El ucraniano tiene fecha para combatir a fin de año.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:51

En octubre del año pasado, el reinado de Vasyl Lomachenko llegó a su fin al caer contra Teófimo López por decisión unánime en el MGM Grand Conference Center de Nevada. Como resultado, se quedó sin los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (súper) y de la Organización Mundial del Boxeo. Desde entonces, ha iniciado un camino de recuperación que aún continúa para poder volver a la cima de los ligeros.

Masayoshi Nakatani fue su primer escalón, en junio, por nocaut técnico en el noveno round y ahora se prepara para hacerle frente a Richard Commey, ex campeón de la Federación Internacional, que también perdió su corona contra el estadounidense. No obstante, hay otro nombre que apareció para instalarse como candidato a subir al ring en 2022.

Gary Russell Jr. tiene solo una derrota en su historial, justamente contra el ucraniano

Se trata de Gary Russell Jr., actual monarca del Consejo en peso pluma que lleva cinco defensas al hilo y no encuentra rival para continuar con su carrera. Su última pelea fue en febrero del 2020 contra Tugstsogt Nyambayar y, desde entonces, ha intentado encontrar combates con Shakur Stevenson, Oscar Valdez y Gervonta Davis, pero ninguno le dio una respuesta afirmativa. Por este motivo, su nueva estrategia es apuntar a “Hi-Tech”, quien manchó su invicto en 2014 por decisión mayoritaria.

En aquella ocasión, se habían encontrado por la definición del título vacante de las 126 libras de la OMB. Fue una pelea pareja hasta que Vasyl Lomachenko hizo la diferencia en los últimos asaltos, lo que se vio reflejado en el campanazo final que dejó a “Mr.” con la mirada seria mientras que su rival festejaba, aun sin saber las tarjetas de los jueces.

Así fue el final de la pelea en la que Lomachenko ganó su primer título mundial

“No me importa Lomachenko. Puede perder sus próximas diez peleas, pero antes de la conclusión de mi carrera, esa es una pelea que quiero tener”.

Aunque claro que ha pasado un tiempo considerable desde aquel encuentro y el ucraniano tiene la mente puesta en recuperar el trono en las 135 libras. Por este motivo, parece poco probable que Russell encuentre lo que quiere sin animarse a subir de categoría, ya que Vasyl Lomachenko tiene muy claro su camino. Primero, Commey, y después será intentar encontrar la revancha contra López.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias