FÓRMULA 1

Checo Pérez aún no renueva: cuáles son las dos opciones que manejaría Red Bull para el 2022

El piloto mexicano desconoce para qué escudería correrá el próximo año.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:34

Si bien en Red Bull se encuentran satisfechos con el trabajo realizado por Checo Pérez hasta el momento, aún no han tomado una decisión con respecto a su futuro en la Fórmula 1. El mexicano dejó Racing Point y firmó por una temporada con la escudería austríaca para ser el nuevo compañero de Max Verstappen. Si bien, la prioridad del equipo sería renovar su contrato para el 2022, el piloto no estaría convencido de seguir bajo la sombra del holandés. 

Actualmente, a una semana de la reanudación de la competencia, Verstappen se encuentra como escolta de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos y Red Bull también es segundo en el Campeonato de Constructores por detrás de Mercedes. Las actuaciones de Checo Pérez han sido importantes para que el equipo de la bebida energética se encuentre en esa posición. 

Checo se llevó el triunfo en Bakú

En ese sentido, Red Bull tendría tres alternativas para ocupar su segundo monoplaza en la temporada 2022 de la Fórmula 1. La primera y la más probable es la continuidad del piloto mexicano. Durante el presente año, el de Guadalajara consiguió un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y otras dos presencias en el podio. Sin embargo, Helmut Marko -asesor de la escudería- declaró recientemente que el compañero de Verstappen podría cambiar y dejó abierta una posible salida. 

Debido a esas declaraciones, Marko ya analiza diferentes opciones. Una de ellas es Pierre Gasly, que ya integró el equipo austríaco en 2019. En ese momento las actuaciones del francés no estuvieron a la altura de las pretensiones. Sin embargo, en AlphaTauri Gasly demostró ser un piloto competente y podría recibir una nueva oportunidad. 

Valtteri Bottas podría ser una opción para Red Bull

La segunda opción que manejaría Red Bull generó sorpresas. Valtteri Bottas, que dejaría su lugar en Mercedes debido a la aparición de George Russell, podría ser el compañero de Verstappen en 2022. Actualmente el finlandés es el segundo piloto de Mercedes y, a pesar de que las probabilidades no serían altas, sería un buen complemento para el holandés.

“Sergio ha aportado al equipo lo que esperábamos de él. Ya lo vimos en Bakú, donde ganó la carrera y en otras carreras como por ejemplo en Francia, hizo un gran trabajo de equipo. Estamos muy contentos con lo que está haciendo”, expresó Christian Horner -jefe del equipo- en diálogo con “Motorsport”. De esa manera, Checo Pérez sería la primera opción de Red Bull. No obstante, otras opciones comenzaron a barajarse y la decisión sería inminente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias