UFC

“Vi que lo estaba lastimando”: Ignacio Bahamomdes explicó cómo fue su victoria de este sábado

El chileno logró su primer triunfo en la promoción sobre Roosevelt Roberts.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:03

Entre la amplia variedad de combates que hubo en la velada del sábado, una de las mayores sorpresas fue la victoria de Ignacio Bahamondes, que enfrentaba al estadounidense Roosevelt Roberts en su segunda presentación en la promoción. Tras la caída en abril con John Makdessi por decisión dividida, se anotó uno de los mejores nocauts de la temporada en el UFC Vegas 34.

Como parte de la tarjeta preliminar, el duelo estaba pactado a tres rounds y todo parecía indicar que el ganador sería decidido por los jueces. Sin embargo, el chileno tomó desprevenido a “The Predator” con una giratoria que lo mandó a la lona en los últimos diez segundos para lograr su primer triunfo en UFC.

El de Santiago festejó su triunfo con esta foto en las redes sociales

Tan impresionante fue la patada trasera a la cabeza de su rival que “La Jaula” fue reconocido como la “actuación de la noche”. De hecho, se llevó todas las miradas tras la finalización del combate y dio una nota para el medio oficial de la organización, en la que, además de agradecer por el apoyo brindado, reveló cómo fue que llegó a realizar ese movimiento definitivo.

Ignacio Bahamondes había aguantado los rápidos jabs de Roberts durante todo el encuentro y se decidió a presionar para encontrar una oportunidad. La cabeza no era una opción para el sudamericano, ya que su contrincante se ponía fuera de su alcance, por lo que decidió apostar al cuerpo, donde el daño era notorio, para ir por la parte superior en el primer momento en que bajara la guardia.

“Cuando salimos del clinch, lo conecté con un codo y lo vi que se empezó a inclinar para ese lado. Entonces me cambié de guardia, la sentí en la cadera y la solté”.

A pesar de su victoria, Ignacio Bahamondes sabe que apenas son los primeros pasos en UFC, por lo que no tiene preferencias para lo que venga. “Lo que sea que la gente de UFC tenga para mí, seré feliz. Me siento bendecido por estar aquí y tener esta oportunidad de representar a mi país y a todo el pueblo latinoamericano”, concluyó el chileno, que es candidato a quedarse con el premio del mejor KO del año gracias a esa patada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias