FÓRMULA 1

"La decisión es de él": Lewis Hamilton se encargó de aclarar quién definirá a su compañero para 2022

El piloto británico brindó detalles del futuro compañero que tendrá en Mercedes el año que viene.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:13

Lewis Hamilton goza de un gran presente en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha superado a Max Verstappen en la Clasificación Mundial de Pilotos y también hizo que su escudería le arrebate el primer puesto de fabricantes a Red Bull. Pero pese a todos esos logros, el tópico se ha enfocado en otro lado.

¿Quién acompañará al británico la próxima temporada en el fabricante alemán? De momento, Valtteri Bottas se encuentra en el ojo de la tormenta. El accidente que generó en el Gran Premio de Hungría hizo poner su futuro en duda. A todo esto, hay que sumarle el gran presente de George Russell, que aparece como el principal candidato a reemplazarlo.

Hamilton habló con la prensa sobre el futuro de su compañero

Si bien todavía no hay nada definido, era imposible que en la rueda de atención a la prensa en la antesala del Gran Premio de Bélgica, le pueda escapar a esa pregunta. Lewis Hamilton se encargó de explicarles a los periodistas su visión sobre el tema y, lejos de polemizar sobre si prefiere al finlandés o a su compatriota, se encargó de dejar en claro quién tiene la última palabra.

"Toto Wolff es un gran líder, estamos en permanente contacto. Queremos lo mejor para el equipo y, en la última instancia, la decisión dependerá de él y la junta directiva de Mercedes", aclaró el siete veces campeón del mundial de pilotos de la Fórmula 1 ante la gran decepción de la prensa al no dejar entrever detalles.

Bottas y Russell también le brindaron una conferencia a los periodistas

Y en parte hay una realidad que cuesta aceptar para los medios. Si bien Lewis Hamilton es una pieza demasiado importante para Mercedes, la decisión nunca será exclusivamente suya. Wolff buscará cuidar a su preciado piloto, pero no por eso le dará la libertad de ser el encargado de elegir a su compañero en la próxima temporada.

Se habla de que Russell podría robarle el protagonismo que lejos está de acaparar Bottas. El rumor de que podría sentirse eclipsado al tener dos estrellas que corren por la misma escudería ha hecho generar dudas al respecto, aunque de momento este Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo será una chance única para el finlandés, que buscará demostrar que es el más adecuado para acompañar al actual líder de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias