Fórmula 1

Tranquilidad para Checo Pérez: el competidor por su puesto que renovó su contrato

El piloto de Red Bull espera renovar su contrato pero hay muchos rumores a su alrededor.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:26

Las especulaciones sobre el futuro de Checo Pérez parecen estar lejos de detenerse. El piloto de Red Bull Racing todavía desconoce el lugar que ocupará en la temporada 2022 por lo que hay distintas versiones a su alrededor. Para su suerte, una buena noticia llegó en las últimas horas si se trata de descartar a otros pilotos que fueron mencionados para reemplazarlo.

Está claro que Max Verstappen formará parte de Red Bull en la siguiente campaña de Fórmula 1. El conductor es el líder del equipo y su continuidad no está en duda, como si sucede con Checo Pérez. Su contrato finaliza en diciembre y todavía no hubo novedades sobre su renovación, aunque algunos directivos se mostraron a gusto con su desempeño desde que llegó a la escudería y otros no tanto.

Checo Pérez festejó en el Gran Premio de Azerbaiyán

Durante las últimas semanas, se nombraron distintos conductores para ocupar el lugar del mexicano en la marca austríaca. Algunos parecían tener más sustento como Valtteri Bottas o Pierre Gasly, aunque solo quedaron en rumores. Hubo una grata novedad para el ex Racing Point en las últimas horas ya que un nombre que surgió ya arregló la extensión de su contrato para quedarse en su equipo la próxima temporada.

Fernando Alonso estuvo cerca de Red Bull, en especial por su experiencia en la competencia. El dos veces campeón en 2005 y 2006 regresó a la Fórmula 1 luego de dos años de inactividad y demostró su vigencia en Alpine, aunque el monoplaza no acompañe en algunas ocasiones su destreza. El piloto confirmó la extensión de su contrato, por lo que ya es un oponente menos para Checo Pérez en la búsqueda de quedarse en la escudería.

Alonso seguirá en Alpine

Las pocas opciones que le quedan en el mercado a Red Bull parecen ser una buena razón para que Checo Pérez esté tranquilo. El objetivo con Gasly es mantenerlo en AlphaTauri mientras que Bottas parece destinado a estar en una escudería menor del campeonato. Se espera que los próximos días tengan el anuncio de la formación para el 2022 de la marca austríaca.

El próximo domingo comienza la segunda etapa de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica. Si bien el mexicano tendrá varios desafíos, volver a sumar puntos valiosos después de dos fechas en las que terminó en cero parece muy importante para afianzarse en el equipo que lo contrato a comienzos de la campaña.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias