BOXEO

“Era una pelea con Manny Pacquiao”: Errol Spence respondió a las críticas recibidas tras su lesión

“The Truth” realizó sus primeras declaraciones después de su cirugía en el ojo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:57

Las repercusiones sobre la derrota de Manny Pacquiao ante Yordenis Ugás no han cesado y el futuro deportivo del filipino aún continúa en discusión. Todo parece indicar que, a los 42 años y después de haber perdido la oportunidad de recuperar el cinturón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la leyenda asiática colgará los guantes. En ese sentido, quien apareció en escena fue Errol Spence Jr., su oponente inicial en la velada del 21 de agosto.

“The Truth” realizó sus primeras declaraciones después de la lesión que lo dejó fuera del combate ante Manny Pacquiao. El campeón de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le contestó a quiénes lo acusaron de mentir sobre su inconveniente en el ojo y elogió al filipino a pesar de su derrota ante Ugás.

Pacquiao perdió ante Ugás por decisión unánime tras doce rounds

Bernard Hopkins, ex campeón mundial y miembro del Salón de la Fama, fue uno de los mayores críticos de Errol Spence Jr. “Si dices algo ahora tienes que demostrarlo, porque si lo muestras ya no tienes que hablar mucho”, expresó. En una entrevista con “ESPN”, Spence dejó en claro la situación y aseguró que perdió mucho por no subirse al ring en Las Vegas.

“Era una pelea con Manny Pacquiao”, remarcó el estadounidense. “Futuro miembro del Salón de la Fama, futura leyenda, sin duda entre los diez mejores de todos los tiempos ¿Y dejo una pelea con él dos semanas antes? Eso no tiene sentido”, explicó Spence Jr. “Sin mencionar todo el dinero que hubiéramos ganado con el pay per view”, añadió.

Por otra parte, “The Truth” reconoció que buscó durante mucho tiempo un enfrentamiento ante el filipino. “Pedí por él hace dos años en el ring. No es como si él me eligiera a mí. Yo he estado pidiendo por él”, manifestó el monarca de las 147 libras.

Por su lesión, Spence perdió la oportunidad de pelear ante una leyenda como el filipino

“Estoy agradecido de haberlo atrapado y diagnosticado a tiempo. Es una lesión que puede ponerle fin a la carrera de muchos boxeadores”, comentó Spence sobre su lesión. Si bien se arrepintió de haberse perdido el combate ante “Pac-Man”, el estadounidense agradeció por la rápida cirugía. “Lo atrapé más temprano que tarde y tengo otra oportunidad de hacer lo que amo”, sentenció.

Spence, que en 2019 sufrió un accidente automovilístico con su Ferrari que casi le cuesta la vida, deberá emprender un período de recuperación importante antes de subir nuevamente al cuadrilátero. La oportunidad de medirse ante una leyenda como Manny Pacquiao parece prácticamente descartada, aunque aún podrá volver a demostrar por qué es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias