BOXEO

"Estoy agradecido": la sorprendente revelación de Errol Spence Jr sobre su lesión ocular

El estadounidense dio detalles de su dolencia.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 00:40

El mundo del boxeo aguardaba expectante el retorno de Manny Pacquiao al cuadrilátero por tres razones: Primero, su trascendencia en el deporte, luego, el hecho de que no peleaba hacía más de dos años y finalmente el hecho de que se enfrentaría contra Errol Spence Jr, considerado el mejor de la actualidad en la división. 

El evento convocó una gran audiencia y las especulaciones eran variadas respecto a quién iba a resultar vencedor. Sin embargo, una lesión en el ojo izquierdo en los días previos al combate hicieron que el norteamericano se bajara de la cartelera. En su lugar asistió Yordenis Ugás y lo demás, con la derrota contundente del filipino, ya es historia. 

Spence tras la operación de su ojo

Aunque fue muy cuestionado en las redes con gente que especuló una merma falsa, el púgil de 31 años debió pasar por el quirófano para arreglar el desprendimiento de retina que por poco no le quita la visión. Al respecto, el nacido en Nueva York rompió el silencio y develó algunos detalles de su estado. 

“Tenía una especie de cortina, veía como con una sombra”, comentó Errol Spence Jr en una entrevista con Mike Coppinger de “ESPN” y añadió: “Tenía esa visión después de hacer algunos sparring. Siendo boxeador, y siendo joven, no quise decir nada, pero el doctor me preguntó si había algo mal con mi visión del lado izquierdo porque mi ojo se veía como una sombra. Si se mueve al centro del ojo se convierte en algo mucho peor. Si me hubieran golpeado o algo, habría empeorado”.

Spence comentó que ahora solo está limitado a caminar, sin ejercicios que lo exijan físicamente durante los próximos meses

Pese a que lamentó perderse la pelea con una leyenda como Pacquiao, el campeón de la FIB y del WBC en peso wélter afirmó: “Estoy agradecido de haberlo encontrado (el daño) a tiempo. Es una lesión que puede terminar con la carrera de muchos boxeadores. Muchos ni siquiera se revisan, si no lo hubiera detectado a tiempo posiblemente seguiría haciendo sparring y se hubiera dañado de forma permanente. Estoy agradecido de que pasó cuándo pasó, de que lo encontré más pronto que tarde. Y que tendré otra oportunidad de hacer lo que amo hacer”.

La gran revelación de Errol Spence Jr se dio cuando sostuvo que el médico que lo operó le indicó que la afección posiblemente se dio en un accidente automovilístico que protagonizó en 2019. En esa ocasión The Truth volcó su Ferrari y, como no llevaba cinturón, salió proyectado del automóvil. Pese a eso, salió ileso y solo sufrió la pérdida de unos dientes y laceraciones en los labios.

Cabe señalar que, desde ese episodio, el de Long Island solamente enfrentó a Danny García y dicho cruce se llevó a cabo en Texas. No es un detalle menor, ya que las reglas de la comisión de ese estado no requerían un examen oftalmológico y solo le exigieron uno de optometría, por lo que no se detectó la lesión. Por suerte esa noche no recibió golpes directos al ojo afectado. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias