FÓRMULA 1

Volvió más rápido: Valtteri Bottas sorprendió a todos en la primera práctica en Bélgica

El finlandés consiguió tiempos increíbles con su monoplaza.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:47

Después de casi un mes de vacaciones, los pilotos de la Fórmula 1 volvieron a subirse a sus vehículos para las primeras prácticas en la pista antes del Gran Premio de Bélgica. Aunque durante este verano fue el foco de varias críticas, parece que Valtteri Bottas volvió mejor que nunca y así lo dejó en claro en la jornada de ayer.

Bottas demostró que está en un gran nivel

Claramente, el nombre de Valtteri Bottas fue uno de los que más sonó durante el último tiempo. Con los rumores de un potencial arribo de George Russell a Mercedes, todo apuntaba a que el finlandés saldría de la escudería alemana a fin de año para ceder su asiento al británico, pero el esfuerzo que demuestre durante este semestre podría cambiar la opinión de los directivos.

Es por eso que, durante la primera práctica que se llevó a cabo en Spa-Francorchamps, el ex piloto de Williams demostró que tiene lo necesario para seguir como compañero de Lewis Hamilton. Pese a que durante la hora que tuvieron los pilotos el que lideró durante gran parte del tiempo fue Max Verstappen, una vez que Bottas cambió sus ruedas de duras a blandas, los resultados cambiaron totalmente.

Con las cubiertas blandas, el piloto de 31 años hizo un tiempo de 1:45.199 y superó el mejor tiempo del piloto de Red Bull, que quedó apenas atrás de esa marca. No solo sorprendió el resultado del finlandés, sino el pésimo rendimiento de Hamilton, que nunca consiguió encontrar el ritmo necesario y quedó en el puesto 18.

El buen tiempo de Bottas en la primera sesión es una buena señal, pues en caso de mantenerse así la sanción por el choque en el Gran Premio de Hungría no se sentirá tanto, además de que podrá escalar poco a poco en la tabla de posiciones con la intención de conseguir un podio.

Hamilton no tuvo un buen rendimiento y buscará mejor su tiempo durante el fin de semana

Con los buenos tiempos en la práctica, Valtteri Bottas buscar mantener sus tiempos en la clasificación para no sufrir el peso de la sanción y buscará dejar el nombre de Mercdes en lo más alto para seguir al frente en el Campeonato de Constructores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias