BOXEO

Brian Castaño expectante: el retador mandatorio de la OMB reveló la posible fecha para el combate

El argentino deberá acatar la decisión de la OMB y medirse ante el contendiente mejor rankeado.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:25

Las últimas novedades indican que la revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo por la unificación de los títulos de peso superwélter se encuentra cada vez más lejos. El argentino recibió la notificación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -organismo que lo reconoce como campeón de las 154 libras- de que deberá realizar la defensa obligatoria ante Tim Tszyu. Esa decisión fue celebrada por el equipo del australiano, que ahora buscará una fecha para realizar la pelea.

Brian Castaño todavía busca concretar el esperado segundo combate ante Jermell Charlo y eso retrasaría su defensa ante Tszyu. De todas formas, la OMB aseguró que el oriundo de Sídney, en ese caso, reservará su condición de retador mandatorio y se medirá posteriormente ante el ganador del duelo unificatorio.

Castaño buscará su revancha ante Charlo por la unificación de las 154 libras

Ahora la mayor incógnita es cuándo volverá al ring el “Boxi” después de haber tenido su actuación más importante el 17 de julio en San Antonio, Texas. Recientemente, el campeón de la OMB regresó a Argentina y no se espera que vuelva a pelear en lo que resta del 2021. En ese sentido, fue el equipo de Tim Tszyu quien confirmó la fecha de un probable duelo ante el de Buenos Aires. La defensa obligatoria podría tener lugar en febrero de 2022, aún con sede a confirmar.

A través de un comunicado en Facebook, Glen Jennings -manager de Tszyu- entregó mayores detalles. “Una gran noticia esta mañana, después de semanas de arduo trabajo con la OMB, recibimos una confirmación por escrito de que Tim ahora tiene el mandato de pelear por el título mundial. Lo más probable es febrero de 2022”, expresó. “Mientras tanto, continuaremos con nuestros planes para que Tim pelee en noviembre”, añadió el manager del australiano de 26 años.

“En primer lugar, felicidades a Tim, ha peleado y vencido a todos frente a él y se merece esta oportunidad por el título mundial. Soy un manager y un compañero muy orgulloso, ya que marcamos otro hito en la carrera de Tim y nuestro equipo. Ha sido un esfuerzo increíble de todos los involucrados, un gran saludo a No Limit Boxing nuestros promotores, juntos hemos logrado algo especial en muy poco tiempo”, cerró Jennings. De esa manera, quedaría confirmado que la intención de la OMB es enfrentar a Brian Castaño y Tim Tszyu en febrero del próximo año.

El entorno del australiano confirmó que la fecha tentativa para el combate es febrero del 2022

La única manera de evitar momentáneamente ese duelo es si el argentino y Jermell Charlo arriban a un acuerdo para una revancha. No obstante, el estadounidense ya se encuentra en negociaciones con Bakhram Murtazaliev -retador mandatorio de la FIB- y todo indicaría que el segundo duelo entre ambos deberá esperar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias