BOXEO

Charlo o Tszyu: los detalles del reto mandatario que la OMB le impuso a Brian Castaño

El argentino quiere la revancha con el estadounidense.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 01:00

El pasado 17 de julio, Brian Castaño y Jermell Charlo se encontraron en el cuadrilátero del estadio AT&T Center de San Antonio para definir al campeón definitivo del peso superwélter. El argentino representaba a la Organización Mundial del Boxeo, mientras que el estadounidense tiene en su poder los cinturones de las otras tres entidades, además del de The Ring.

Sin embargo, el pleito terminó en empate dividido y no se definió al rey indiscutido de las 154 libras. Ambos manifestaron su interés en tener un nuevo cruce, pero las dificultades de organizar otro enfrentamiento ya comenzaron a hacerse realidad. El tricampeón debe defender su corona por imposición de la Federación Internacional del Boxeo contra Bakhram Murtazaliev, pero no es el único que tiene responsabilidades.

“El Boxi” también fue presionado por la OMB, que dispuso a Tim Tszyu como retador mandatario. El australiano viene de un invicto de 19-0, con victorias mayormente provenientes del boxeo local y tan solo cinco peleas contra extranjeros, entre ellos Marcos Jesus Cornejo, otro argentino al que derrotó por nocaut técnico en septiembre del 2018.

Castaño y Charlo protagonizaron una de las mejores peleas del año e igualaron en las tarjetas

Ahora bien, la resolución de la entidad tiene unos detalles que podrían dar pie a que Brian Castaño pueda concretar su revancha con “Iron Man”, siempre y cuando la FIB también le dé una excepción al texano. El más destacado de ellos se refiere a la posibilidad de aplazar el cruce con el oceánico en caso de llegar a un acuerdo por la unificación de los títulos.

No obstante, hay que destacar que han pasado más de 45 días desde Brian Castaño vs Jermell Charlo. Por lo tanto, si el estadounidense define su defensa frente al ruso, el argentino debería cerrar un trato con Tszyu porque de otra manera, la pelea se iría a una subasta en el mejor de los casos. Y, como siempre, el que gana elegirá el lugar, la fecha y se llevará una importante parte de la bolsa, lo que podría ser un problema si gana el australiano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias