BOXEO

“Esa es la pelea”: un joven boxeador busca enfrentarse a Errol Spence Jr

El Cowboy Stadium, el lugar elegido para el presunto combate.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:03

Vergil Ortiz Jr. es una de las grandes promesas del boxeo. Con apenas 23 años, el púgil tiene un invicto de 18 peleas sin derrotas y ahora busca tener un gran enfrentamiento contra otro luchador con un currículum invicto: Errol Spence Jr.

Si bien tras su última victoria frente al lituano Egidijus Kavaliauskas había dicho que le gustaría enfrentarse a Terence Crawford, el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ahora cambió de parecer y asegura que prefiere al neoyorquino como rival.

“Tendría que ser Errol Spence Jr.”, aseveró el joven en una entrevista con el medio "Givemesport" sobre cuál sería el próximo combate que le gustaría tener arriba del ring.

Vergil es uno de los discípulos de Oscar De La Hoya

“No hay animosidad, no es que no me guste ni nada. Es un buen tipo. Solíamos entrenar en el mismo gimnasio. Crecí a su alrededor. Y creo que esa es la pelea que tiene que suceder”, expresó Vergil Ortiz Jr. al respecto de un cruce con el boxeador de 31 años. E incluso ya puso lugar a la pelea: “Tiene que suceder en el Cowboy Stadium”.

El oriundo de Texas manifestó que “The Truth” es “mucho más grande y más fuerte” que Terence Crawford, aunque admitió que el campeón vigente de peso wélter de la OMB, a quien podría enfrentarse, “es duro a su manera”.

“Iba a decir que es zurdo, pero Crawford también cambia, así que probablemente diría que es más fuerte”, agregó el púgil de 23 años, que busca un nuevo reto para seguir por el camino victorioso.

Spence Jr. ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo

Vergil Ortiz Jr. es una de las grandes promesas de Golden Boy Promotions, pero, aunque tiene grandes aspiraciones en su carrera, en la entrevista aseguró que trata de que los 18 nocaut consecutivos no se le suban a la cabeza.

Por su parte, Errol Spence Jr. tuvo su último enfrentamiento en diciembre de 2020, cuando venció a Danny García en el AT&T Stadium. Allí sumó su victoria número 27 en su carrera. Si bien este mes se iba a enfrentar a Manny Pacquiao, tuvo que darse de baja luego de que los médicos le hallaron una lesión en el ojo por la que tuvo que ser operado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias