UFC

“Imaginemos cosas chingonas”: la frase que inspiró a Brandon Moreno para alcanzar la gloria en UFC

El primer campeón mexicano reveló quién fue su modelo a seguir.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:18

El pasado 12 de junio en el UFC 263, Brandon Moreno tuvo su ansiada revancha con Deiveson Figueiredo tras el empate del UFC 256 y se convirtió en el primer campeón de la Ultimate Fighting Championship nacido en México. La sumisión en el tercer round fue todo lo que necesitó para hacer historia y ahora se entrena a la espera de concretar quién será su primer desafío en la corona.

Unos días después de su victoria en la Gila River Arena de Arizona, el tijuanense tuvo una entrevista con “ESPN”, en la que reveló quién fue su inspiración para soñar con alcanzar la cima. Para sorpresa de muchos, este no sería otro que “Chicharito”, el delantero que llevó al Tricolor a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Chicharito" sumó 33 partidos con la Selección y marcó 18 goles

Además de por su juego, Javier Hernández Balcázar había sido una de las caras principales en la última Copa del Mundo debido a que siempre pedía que se imaginen “cosas chingonas”. “The Assassin Baby”, quien siempre se consideró un soñador, adoptó esa filosofía y la incluyó a su pensamiento con el objetivo de convertirse en campeón de UFC.

Para ese momento, Brandon Moreno ya había tenido una experiencia en la promoción, pero fue excluido antes de que inicie la competencia en Rusia. Pero como nunca dejó de soñar y trabajó para llamar la atención de los directivos, no tardó mucho en regresar luego de tan solo una pelea con Maikel Pérez en LFA 69.

Si bien a la Selección no le fue tan bien en el Mundial y “Chicaharito” apenas pudo marcar un gol contra Corea del Sur en la segunda fecha del Grupo F antes de volver a casa en octavos de final al caer con Brasil, a Brandon Moreno le sirvió de ejemplo. "Hay que soñarlo, pensarlo y hacerlo”, cerró el campeón de las 125 libras.

“Fue al mundial e iba con este pensamiento y las cosas no fueron; después lo atacaron. Obviamente hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza por la cabeza”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias