BOXEO

"Recibimos una confirmación": la noticia que no alegrará a Brian Castaño

El equipo del argentino no celebrará la decisión que lo obligaría a abandonar sus planes.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:45

Mientras descansa en su hogar en Argentina, Brian Castaño y su equipo recibieron una mala noticia. Es que la OMB, organización de la cual el nacido en Isidro Casanova es el campeón de peso Wélter, impuso un combate que arruinará todo lo planeado que tenía, para buscar la revancha ante Jermell Charlo cuanto antes.

El Boxi, que por la polémica decisión de los jueces no pudo convertirse en el primer latinoamericano en ser el campeón absoluto de una categoría, se ve obligado a tener un combate previo a cualquier intención de buscar una revancha ante Iron Man, quién no tiene un destino muy distinto al de su último rival.

Ambos tienen la obligación de defender sus cinturones ante el mejor rankeado de su organización. En el caso de Brian Castaño, es el australiano Tim Tszyu. Quizás no sea un hombre conocido, pero de momento goza de un record de 19 peleas invicto, donde 15 triunfos los obtuvo por la vía de nocaut aunque jamás ante un rival de elite.

El argentino no tiene mucho interés en pelear ante Tszyu

“Buenas noticias esta mañana. Después de semanas de arduo trabajo y de muchos idas y vueltas con la OMB, recibimos una confirmación por escrito de que Tszyu ahora tiene el mandato para pelear por el título mundial”, reza el mensaje que publicó Glen Jennings, agente del pugilista de 26 años.

¿Por qué Brian Castaño no tiene mucho interés en pelear ante Tszyu? No es que el argentino le escape al duelo ni mucho menos, pero el hecho es que su próximo rival no quiera salir de su país y lo obligue a ir allí, ya que él es el dueño del cinturón, lo hace cuestionarse y mucho. El antecedente de que ante Charlo el resultado fue localista, genera dudas de por qué no llevar el duelo a Estados Unidos.

El australiano quiere llevar la pelea a su país

Y no es para menos, ya que el retador obligatorio que impuso la OMB jamás ha salido de su nación en sus 19 peleas como profesional. Al Boxi, quién es el dueño del título, no lo seduce para nada pelear contra un boxeador que no es considerado importante en la elite más allá de sus buenos resultados y encima pone exigencias en su papel de retador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias