BOXEO

Todavía no está definido: la única alternativa para que Brian Castaño no pelee con Tszyu

El argentino quiere ir contra el norteamericano.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:46

No es un secreto a voces que Brian Castaño quiere enfrentar nuevamente a Jermell Charlo, a quien el mundo del boxeo vio derrotarlo el pasado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio, aunque los jueces decretaran el empate en las tarjetas.

El combate frente al estadounidense, que lo dejó a las puertas de ser el primer latinoamericano en dominar los cuatro cinturones de una división, marcó al argentino y en varias ocasiones pidió la revancha de forma pública. Sin embargo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dispuso otro retador para defender el cinturón súper wélter OMB.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

Se trata del australiano Tim Tszyu, invicto en 19 peleas (15 KO), hijo del ruso Kostya, ex campeón mundial que brilló en la década del noventa y principios de este siglo. Para el combate mencionado, las partes deberán llegar a un acuerdo, aunque el Boxi intentará  gestionar el duelo con Charlo.

Cierto es que la confirmación contra el estadounidense sería la única posibilidad para que Brian Castaño evite a Tszyu, dado que tampoco aparecen más peleadores en su horizonte. Si no se da el segundo capítulo ante el campeón AMB, CMB y FIB de la categoría no se descarta que la misma se produzca el año próximo luego de que ambos cumplan con sus defensas obligatorias.

Castaño cuenta con un registro de 17 victorias (12 KOs) y dos empates

El nacido en Sídney, que reside Nueva Gales del Sur, tiene grandes nombres entre sus vencidos salvo el de su compatriota Jeff Horn, que en su momento le había ganado al filipino Manny Pacquiao. 

Un detalle no menor es la dificultad que se pronostica para que Brian Castaño y Tszyu arreglen el contrato. El púgil de 31 años está asentado en Estados Unidos, mientras que el equipo rival querrá llevar el combate a Australia, país en el que las tarjetas suelen fallar a favor de los locales. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias